BQ ha dado la campanada el pasado mes de agosto logrando vender en España de su modelo BQ Aquarius un total de 18.000 unidades, lo que lo convierte en el Smartphone más vendido en ese mes en nuestro país. A pesar de que cuando hablamos de grandes ventas nuestra imaginación se va a siglas como HTC o LG, el fabricante español BQ ha logrado vender tecnología de vanguardia, buena durabilidad y alta relación calidad precio lo que le ha puesto en la senda de las grandes ventas y el crecimiento en un sector dónde la competencia es feroz.

imovilizate29092014

 

Los Smartphones españoles comienzan a saltar la frontera

A pesar de que en España podemos optar por comprar un Smartphone de casi cualquier fabricante – Samsung, Motorola, Apple o LG entre otros – el análisis de ventas del pasado mes de agosto en España arroja un resultado quizás sorprendente. El teléfono inteligente más vendido fue el BQ Aquarius, un móvil de diseño y fabricación íntegramente español.

El inconsciente colectivo cuando hablamos de Smartphone de última generación siempre nos lleva a pensar en el sudeste asiático, como pueda ser el caso de Taiwan, China o incluso Corea del Sur. Nadie piensa en lo que fue una start – up española formada por un grupo de entusiastas ingenieros pero con poco dinero para invertir. Nos estamos refiriendo como ya lo habréis pensado a BQ.

El BQ Aquarius E5 vendió el pasado mes de agosto 18.000 unidades lo que lo convirtió en el Smartphone más vendido en ese mes estival en nuestro país. En ese mes ninguna de las prestigiosas marcas extranjeras pudo batir a BQ. Ni Apple, ni LG, ni HTC ni por supuesto Samsung. Inmediatamente detrás del BQ Aquarius E5 se encontró el Samsung Galaxy Gran Neo. La sorpresa fue que en tercera posición nos encontramos con otro Smartphone BQ.

La clave del éxito de BQ se basa en unos buenos Smartphone, eReaders y tabletas, con una fabricación robusta, con unas buenas especificaciones y lo puede resultar más importante para hacerse un mercado: un buen precio. Otro de las políticas de BQ hace que encontremos buenos servicios técnicos de BQ en nuestro país; muchos de los Smartphone que compiten con los BQ tienen buenos servicios técnicos pero hay que enviar el teléfono a China para que lo arreglen.

Otro de los rasgos que hace entender el éxito que están teniendo los Smartphone de BQ es que por 9,90 euros al año podemos contratar un seguro que entre otras ventajas nos permitirá acceder a otro Smartphone de BQ de las mismas o superiores características en caso de que nuestro teléfono móvil sufra algún percance.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)