Scannable de Evernote convierte tu iPhone o iPad en un escáner.

escanear

La utilidad de un escaner móvil

Aunque a día de hoy ya es habitual encontrar en muchos hogares un escáner o una impresora multifunción, a veces nos encontramos ante situaciones en las que necesitamos escanear y enviar urgentemente algún documento.

Una vez más tu teléfono móvil inteligente, puede ser la solución que necesitas gracias a su cámara incorporada. Sea cual sea el sistema operativo de tu móvil, en la tienda de aplicaciones encontrarás un buen número de herramientas con las que convertir tu smartphone en todo un escáner móvil.

Scannable, escanear es facil gracias a Evernote

Evernote ha lanzado Scannable, una nueva aplicación que convierte tu iPhone o iPad en un escáner. Al igual que otras aplicaciones de escaneado, Scannable puede escanear tus documentos físicos a su dispositivo y la aplicación va incluso a reconocer diferentes tipos de documentos.

La aplicación va a producir un escaneado lo más claro posible. Los documentos escaneados son recortados y mejorados para obtener mejores resultados de forma automática. Scannable puede reconocer documentos como recibos y tarjetas de visita.

El escaneo de tarjetas de presentación profesional y de visita se pueden utilizar para crear nuevos contactos, completarlos con los datos de LinkedIn y añadir una foto. Estos contactos se pueden agregar también a la lista de contactos del dispositivo.

escanear

Además no estás limitado a solo compartir Evernote con Scannable. También puedes optar por enviar tus documentos a otros servicios que uses habitualmente, como el envío de documentos mediante correo electrónico, mensajes…. También puedes guardar tus documentos escaneados como si fueran fotos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.