atombit20082014a

Esta realidad está haciendo que muchos fabricantes estén aumentando el tamaño de los smartphones que venden en mercados emergentes y en países en vías de desarrollo. De hecho Apple ya se ha preparado para lanzar iPhones de mayor tamaño.

Inclusive esa querencia está haciendo que las ventas de phablets – esos híbridos entre Smartphone y tabletas – se estén disparando en continentes como Asia dónde se dan la mayor concentración de países emergentes y en vías de desarrollo que añoran acceder al primer mundo y a sus smartphones.

Un reciente estudio de Jana ha pretendido desentrañar las preferencias de los usuarios de smatphones en nueve mercados emergentes correspondientes a otros tantos países en vías de desarrollo. Los resultados es que en todos esos países y mercados los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren que su móviles tengan una pantalla de por lo menos cuatro pulgadas, habiendo mercados como el indio en el cual la preferencia más destacada es por móviles con pantallas de 5 pulgadas.

Preferencias según países

Es especialmente en países africanos como pueda ser Kenia en la cual las preferencias se sitúan en smartphones con pantallas de 5 pulgadas. En Suráfrica también se repite esa tendencia. Principalmente esa tendencia por móviles grandes en países y mercados emergentes tiene que ver con la mayor comodidad en su uso, ya que a pantalla más grande más resolución.

Mientras que en smartphones de cuatro pulgadas los usuarios refieren que son más cómodos y se pueden usar con una sola mano, en el caso de los países dónde se compran teléfonos inteligentes de 5 pulgadas las ventajas que aducen sus usuarios es la mayor capacidad para poder ver contenidos a un mayor tamaño.

Esta mayor resolución se hace más acentuada cuando el usuario utiliza fundamentalmente rede sociales en las cuales se puede visualizar vídeos, como puede ser el caso de YouTube o Vevo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)