La lectura del último Mobility Report de Ericsson profetiza que el futuro de los dispositivos móviles a pocos años vista serán los Smartphone, cuya finalidad fundamental será transmitir datos y no voz y estar conectados a internet. Para el 2020 el uso de internet será masivo en los países emergentes. A nivel global el vídeo en streaming y el consumo de contenidos audiovisuales será masivo.

Smartphone

En el 2022, el 70% de la población mundial poseerá un Smartphone

La extrapolación lleva la firma del fabricante Ericcson. Y ese augurio es solo el principio, ya que se considera que el 90% de los habitantes del planeta tierra tendrá una conexión de banda ancha con su Smartphone. Los datos, filtrado por Ericsson, provienen del último informe de Mobility Report.

A esos buenos resultados se llegará porque en los países avanzados es normal que un único usuario tenga varios Smartphone, y en el caso de los países emergentes este aumento se deberá a que cada vez salen al mercado Smartphone a precios asequibles para esos mercados.

Mientras que en el 2014 se había censado la existencia de 2.600 millones de Smartphone, se supone que en el 2020 serán 6.100 millones de teléfonos inteligentes. Otro de los datos informa que el 80% de los nuevos usuarios provendrán de Asía Pacífico, Oriente Medio y África.

Lo más jugoso del estudio es que en el 2020 se estima que habrá 26.000 millones de dispositivos móviles conectados a internet. A la misma velocidad con que aumenta el número de dispositivos móviles también aumenta el tráfico de datos. Otra de las proyecciones para el futuro es que en el 2020 el 80% del tráfico de datos provendrá de dispositivos móviles.

Inclusive en estos momentos somos testigos de cómo el tráfico de vídeo aumenta un 55% anual y para el 2020 supondrá el 60% del tráfico de datos desde Smartphone y dispositivos móviles. Lo móvil, con el paso de los años tiene más que ver con el consumo de productos audiovisuales y de vídeo en streaming.

Con las premisas explicadas Rima Qureshi, Vicepresidenta y Directora de Estrategia de Ericsson, augura que el desarrollo del Big Data superará muchas de las fronteras que ahora tiene impuestas y supondrá un salto tecnológico similar al de la aparición del disquete.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (418 Posts)