El uso de dispositivos móviles, como puedan ser Smartphone y tabletas, está ya demostrado que produce una reconfiguración del cerebro de sus usuarios. Al menos eso es lo que plasma un reciente estudio científico que se acaba de realizar en Suiza, concretamente en la Universidad de Zurich. Al mismo tiempo también se detecta un desarrollo y uso de la zona del cerebro que está dedicada al tacto

El uso habitual de Smartphone logra reconfigurar el cerebro

El uso habitual de Smartphone logra reconfigurar el cerebro

Un reciente estudio científico realizad por investigadores suizos de la Universidad de Zurich acaba de demostrar que el uso Smartphone de pantallas táctiles acaba modificando al actividad sensorial del individuo. Hay que tener que la forma que tenemos de comunicarnos con los dispositivos táctiles – Smartphone y tabletas –, esto es, mediante el deslizar de nuestros dedos sobre una pantalla, es completamente nuevo en el mundo de la tecnología.

Pero también es una nueva manera de comunicación a la cual el cerebro se está adaptando poco a poco. Según el estudio de la Universidad de Zurich, los usuarios habituales de dispositivos móviles como Smartphone con teclados táctiles también están modificando parte de su actividad cerebral.

En el estudio se registró la actividad cerebral – mediante electroencefalografía – de diversas personas mientras que utilizaban sus dispositivos táctiles. Cuando un usuario de tableta o de Smartphone interactúa con sus gadgets lo que se lleva a cabo es una completa reconfiguración cerebral.

Al mismo tiempo, y es algo que también se había descubierto con músicos y con más que aficionados de los juegos electrónicos, es que las zonas que tienen que ver con el tacto tienen más actividad y se encuentran más desarrolladas que otras zonas del cerebro. Además, como ya hemos citado, el uso de un dispositivo móvil con teclado táctil  como el de un Smartphone hace que el cerebro se tenga que estar reconfigurando de manera constante.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)