Aunque hace algunos años nos hubiera parecido impensable, ahora hay cientos de personas que realizan sus reservas en restaurantes mediante aplicaciones de móvil. De hecho, las apps se llevan ya un 50% del total de reservas para comer fuera que se realizan online. Y, por ello, un portal de viajes tan importante como TripAdvisor no podía quedarse fuera de esta nueva oportunidad de negocio.

image

Es por ello que ha lanzado recientemente El Tenedor, una nueva aplicación en la que podremos buscar restaurantes de toda España y realizar nuestras reservas en cuestión de segundos sin necesidad de soltar nuestro Smartphone ni de marcar ningún número de teléfono. Tan sólo tenemos que elegir el sitio en el que queremos comer, dar nuestros datos y tendremos la reserva lista.

¿No tienes muy claro qué restaurante prefieres? No es problema. Con El Tenedor podrás obtener una lista de sitios a los que ir a comer en función de varios criterios, como la ubicación, el tipo de cocina o las opiniones de los usuarios, para que encuentres el lugar perfecto para tu almuerzo o cena incluso si te encuentras en una ciudad nueva.

image

Por supuesto, la aplicación también te indica la disponibilidad que tiene el restaurante que te interesa, para que no te quedes nunca sin sitio.

Lógicamente, sólo podrás reservar en los restaurantes que estén adscritos al servicio. Pero es probable que la lista aumente considerablemente, ya que El Tenedor también tiene algunas ventajas muy interesantes para los propietarios de los locales, con herramientas como El Tenedor Manager que permite gestionar cómodamente las reservas y ofrecer descuentos a los clientes que las hagan online. Se trata, por tanto de un medio muy cómodo tanto para los restaurantes como para los clientes.

image

Es cierto que aún hay personas a las que no les da demasiada confianza realizar sus reservas en restaurantes a través de Internet, pero algo parecido pasaba hace años con las compras online y a la vista está en el punto que están ahora. Muy pronto lo de realizar llamadas telefónicas para reservar mesa en nuestro restaurante favorito será tan sólo un recuerdo del pasado.

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.