imovilizate27082014

Cada día son más los españoles que utilizan sus dispositivos móviles para elegir su lugar de vacaciones y contratar los viajes y la estancia. Varios estudios sobre los hábitos de contratación de viajes y compras aseguran que el futuro del sector turístico estará ligado indisolublemente al smartphone.

Internet ha protagonizado un cambio en muchos sectores, y a esos cambios no ha sido ajeno el sector de las reservas de viajes. Con Internet los usuarios de servicios de viajes y turismo pueden comparar, contratar y buscar alojamiento en cuestión de minutos. Además pueden comprobar que alojamiento tiene más prestaciones y cual es más barato.

Por otro lado la irrupción de teléfonos inteligentes y las tabletas han conseguido que esos procesos de comparación entre viajes sean más rápidos y ágiles. Cualquiera, en su trayecto en metro y con un teléfono inteligente puede planificar sus vacaciones en muy poco tiempo. Un reciente informe de Our Mobile Planet muestra, y esto para todos los sectores, que los españoles utilizan el móvil para lograr información sobre compras.

La penetración de Smartphones entre la población española es del 55%. Otro estudio, este desarrollado por Carlson Wagonlits Travels (CWT) muestra que el 25% de los viajes que serán contratados en España en el 2017 se llevará a cabo mediante teléfonos inteligentes. Estos datos muestran la importancia que ya tiene y tendrá el uso de teléfonos inteligentes en la contratación de viajes y demás productos turísticos.

Elegir el lugar dónde queremos pasar las vacaciones es sumamente sencillo con una tableta o un teléfono inteligente con conexión a Internet. El servicio de Google Maps nos va a permitir elegir hasta el más recóndito territorio del orbe terráqueo. Poco después también podremos hacer comparación, con eses mismo móvil o tableta, sobre el precio del medio de los viajes y el transporte que queramos utilizar.

El principal problema con el que nos podemos topar a la hora de contratar nuestros viajes consiste en que muchos sitios web de mayoristas de viajes no tienen lo que se denomina diseño responsivo de sus sitios web. Se define el diseño web responsivo como la capacidad que tiene ese sitio web de adaptar su diseño dependiendo del dispositivo – ordenador, portátil, tableta o Smartphone – en el que se esté visualizando ese sitio web.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)