Samsung llega un paso más allá al crear el Samsung Galaxy Note al convertirlo de facto en un pequeño ordenador con la misma potencia y usabilidad de un ordenador de sobremesa. La idea es se convierta en un ordenador portátil con la ventaja de tener el tamaño de un Smartphone. Para trabajar con él basta colocarlo en un dock con pantalla y teclado

imovilizate07122015a

El próximo Samsung Galaxy Note 6 podría ser un ordenador híbrido

Con el próximo Samsung Galaxy Note 6, a estrenar en el próximo 2016, ya será posible utilizar el Smartphone como si de un ordenador se tratase. Con una enorme capacidad de proceso, con solo conectar el Smartphone a un dock dotado de una pantalla y un teclado.

Estamos hablando del futuro Samsung Galaxy Note 6 que los surcoreanos podrían sacar al mercado en el próximo y cercano año 2016. La novedad del modelo sería que la capacidad de procesamiento que podría tener llegaría a opacar a cualquier ordenador de sobremesa de última generación.

A pesar que todos los modelos de Samsung Galaxy Note han supuesto una revolución en cuanto han llegado al mercado de lo que estamos hablando en estos momentos es de un Smartphone con capacidades de proceso de cualquier ordenador.

Lo que si sabemos, porque la propia Samsung ha filtrado la información, es que la pantalla del Samsung Galaxy Note 6 será de 5,7 pulgadas, la misma que también tendrá el Samsung Galaxy Edge 7 que también será comercializado en próximo año 2016.

Si bien es cierto que los Smartphone se llaman así porque en esencia son pequeños ordenadores personales, de lo que estamos hablando ahora es que el Samsung Galaxy Note 6 podría sustituir a cualquier ordenador para trabajar. Samsung ya tiene creado un dock que cuenta con pantalla y con teclado.

La operativa sería fácil. El usuario llega a su puesto de trabajo y en vez de encender el tradicional ordenador de sobremesa, colocaría el Samsung Galaxy Note 6 en el dock y comenzaría a trabajar.

Al terminar su jornada laboral, recogería el Smartphone del dock y se lo llevaría a su casa. Esta portabilidad extrema hace que se pueda trabajar casi desde cualquier sitio. Aunque todavía no se sabe cuáles serán las características del próximo Samsung Galaxy Note hay que tener en cuenta que el Galaxy Note 5 ya contó con 4 GB de memoria RAM.

De esta manera Samsung hace frente a la competencia directa de Microsoft, que ya permite que Smartphone que operan con Windows 10 puedan convertirse en ordenadores utilizando una consola que está dotada de pantalla y de teclado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)