Tras la absorción de NOKIA por parte de Microsoft, la multinacional norteamericana ha comenzado a fabricar Smartphone sin necesidad del paraguas de la empresa finlandesa. El primer proyecto de esta nueva etapa se llama Lumia 535 y se trata de un Smartphone de gama media con el cual la multinacional de Redmond pretende hacer frente a la llegada de Smartphone chinos de altas prestaciones y precios reducidos.

imovilizate13112014

El primer smartphone Lumia de Microsoft

Se trata del nuevo Lumia 535, el primer Smartphone que ya no lleva el nombre de NOKIA después de que la multinacional de Redmond absorbiese la empresa. Entre las novedades del nuevo modelo se encuentran el tener una doble tarjeta SIM, una pantalla con una superficie de cinco pulgadas y con una resolución máxima de 960 x 540 píxeles.

Se trata de un terminal que sigue la filosofía de Microsoft para telefonía móvil: un Smartphone de funcionalidades básicas y de un precio ajustado. Esta es la estrategia que ha dictado Microsoft para que los Smartphone de la antigua NOKIA puedan hacer frente al desembarco de Smartphone de fabricantes chinos con plagados de funciones y que resultan muy baratos en los mercados de las economías desarrolladas.

Con posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM – algo bastante habitual en los países asiáticos – el Sistema Operativo, como no podía ser de otra manera es un Windows Phone 8.1. Lo más destacado del Smartphone, habida cuenta de las dimensiones de teléfono es que cuenta con una pantalla táctic de 5 pulgadas.

La cámara frontal, de 5 megapíxeles de resolución, con posibilidad de grabar vídeo y con flash, es más que suficiente para un Smartphone que se sitúa en el mercado de los terminales medios. La otra cámara, la que se encuentra alojada en la parte posterior del Smartphone también es de una resolución de 5 megapíxeles y su principal valor es que la lente es un gran angular.

Como la mayor parte de los Smartphone que se fabrican en la actualidad en su interior el corazón del sistema es un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con una velocidad de reloj de 1.2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Aunque la memoria interna del Lumia 535 es solo de 8 GB mediante la incorporación de tarjetas SD la capacidad de almacenamiento puede llegar a los 128 GB.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)