Insistentes rumores hablan de que en pocas semanas se llevará a cabo la presentación mundial, también en España, del Nexus 6. Expertos en telefonía móvil, Smartphone hablan ya de que el nuevo modelo de Google será durante un buen tiempo el móvil más potente del mercado y también uno de los de dimensiones más generosas.

chrome07102014

Todo parece indicar que su pantalla será de 6 pulgadas. La construcción del terminal, aunque Google sea la marca bajo la que salga al mercado son Motorola. Recordemos que Google adquirió este fabricante norteamericano para que desarrollase labores auxiliares de la marca, entre otra la construcción de toda la gama Nexus. La versión 6 es conocida dentro de la compañía como Shamu.

Las prestaciones del Nexus 6 sí que van a ser de gama alta: un procesador Snapdragon de Qualcomm 805 con una más que generosa memoria RAM de 3 GB. Es va a hacer que se convierta en el momento en el Smartphone más potente en el mercado, lo cual es decir mucho en un mercado que está acostumbrado a las novedades de vanguardia tecnológica.

En las pruebas que se han realizado a los modelos beta del Nexus 6 destaca sobremanera el procesador de varios núcleos que en la comparativa ha alcanzado una puntuación de 3.199 puntos lo cual hace que sea el mejor procesador que ha existido en telefonía móvil, superando a iPhone 6 que solo consiguió 2.900 puntos.

La resolución de su pantalla del Nexus 6, con resolución QHD es muy parecida a la LG G3 aunque fuentes autorizadas creían que esa resolución podría colisionar con el rendimiento del equipo lo cual se ha demostrado que no es cierto. La presentación se podría llevar a cabo el 15 o el 16 de octubre coincidiendo con la presentación de la nueva tableta Nexus 9, cuyo fabricante es la tecnológica taiwanesa HTC.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)