No está lejano el día en que los fabricantes de Smartphone puedan optar por el leasing. Esa práctica empresarial consiste en que el cliente paga una cantidad fija mensual y a cambio los clientes pueden disfrutar de los últimos modelos que ha sacado al mercado la compañía. Apple ya estaría construyendo un sistema por el cual los clientes norteamericanos, con un pago mensual de 30 dólares, podrán acceder al último modelo de iPhone cuando se lance al mercado; Samsung está preparando un modelo similarimovilizate21092015

El leasing llega a los Smartphone

Dirigido específicamente a Smartphone de gama alta, el método comenzará a expandirse el año que viene, en el 2016. La extensión del leasing para Smartphone va a provocar que se reconstruyan las alianzas entre operadoras y fabricantes. De hecho hace ya algún tiempo Apple casi admitió que desarrollará un sistema para que sus clientes tengan siempre el último modelo de iPhone.

El nuevo sistema de leasing proviene que a las operadoras de telefonía móvil ya no les sale a cuenta subsidiar la compra de terminales ya que además de esa financiación encubierta se han internado en una guerra por desarrollar sus infraestructuras a cualquier precio. Sin embargo los fabricantes tienen como objetivo sacar nuevos modelos de Smartphone al mercado y lograr que los clientes opten por comprar el último modelo de terminal.

En un entorno de crisis generalizado – tanto en Europa, Estados Unidos y ahora emergentes – muy pocas personas pueden pagar 700 dólares por un nuevo terminal cuando tienen el Smartphone que se compraron hace apenas un año.

En esta tesitura es cuándo el leasing hace su aparición: Apple está dispuesto que por un cobro mensual de 30 dólares sus clientes puedan presumir de tener el último modelo de iPhone. En estos momentos es solo una posibilidad real en Estados Unidos aunque la compañía que lidera Tim Cook tiene intención de generalizar a todos los mercados en los que opera.

Además todo parece indicar que Samsung no le anda a la zaga y que estaría estudiando un sistema de leasing por el cual y ante un pago fijo mensual, sus clientes tengan siempre en las manos el último terminal que ha comercializado la tecnológica surcoreana.

El leasing y aunque parezca lo contrario, al principal actor que favorece es el fabricante, es decir, Apple y Samsung. Ambas compañías tienen miles de millones de dólares en efectivo que invierten en el corto plazo para lograr créditos bancarios a intereses de risa. Por ello se pueden permitir adelantar dinero – eso es el leasing – a sus clientes para que compren nuevos terminales que genera más efectivo para esas tecnológicas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)