Bordes redondeados, carcasa de metal de una sola pieza, botón de inicio más grande… No, no estamos haciendo un repaso de las principales características de diseño del iPhone 6. Lo que estamos comentando son las características físicas que, según hemos podido leer en KoreaTimes, tendrá el próximo Samsung Galaxy S6 que será presentado oficialmente el próximo mes. Unas características que recuerdan, quizá más de la cuenta, a lo último de Apple.

Pero el diseño no será el único aspecto en el que podremos encontrar similitudes entre ambos terminales. Samsung ya ha anunciado que su próximo buque insignia llevará instalado un nuevo sistema de pago llamado Samsung Pay. Algo sin duda muy práctico pero que muchos fanboys de Apple pensarán que llega un poco tarde, ya que la compañía de la manzana ya lanzó el pasado año Apple Pay, un sistema de características similares.
El Galaxy S6 será muy parecido al iPhone 6

Dos versiones y batería no intercambiable

Si todos estos rumores que se han publicado son ciertos, el Samsung Galaxy S6 saldrá a la venta en dos versiones, una con los bordes rectos (como en la mayoría de los terminales que habíamos visto hasta ahora) y una edición especial con la pantalla curva. Y esta última sería la que tendría carcasa de metal similar a la que podemos encontrar en el iPhone 6, aunque presumiblemente será una edición limitada que “sólo” contará con 10 millones de unidades.
Otro de los aspectos parecidos a Apple que probablemente no gustará mucho a la mayoría es que, al disponer de carcasa unipieza, no es posible cambiar la batería. La flexibilidad en este sentido era una de las grandes ventajas de tener un terminal Samsung, y ahora parece que desaparecerá esa opción.
Desde Samsung han intentado vender este cambio como un intento de mejorar la seguridad de los usuarios, al no permitirles tratar directamente con materiales que pueden llegar a ser peligrosos, aunque lo cierto es que estamos ante una novedad que seguro que no convence a más de un usuario.El Galaxy S6 llegará oficialmente el 1 de marzo
Para confirmar cuáles de estas prestaciones se confirman y cuáles se quedan como simples rumores tendremos que esperar al próximo 1 de marzo, cuando el Samsung Galaxy S6 sea presentado oficialmente en el entorno del MWC. Mientras tanto, tendremos que seguir atendiendo a los rumores publicados.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.