Las apps serán 64 bits, ese será el estándar de la compañía de Cupertino y quiere empezar a aplicarlo el 1 de Febrero del 2015. Como ya sabemos a partir  del 1 de junio del 2015 todas las Apps de Apple de la App Store, tanto nuevas como antiguas, solo serán de 64 bits. Y esto lejos de ser un capricho de la compañía redundará en el optimo comportamiento de las aplicaciones.

1 de Febrero del 2015: las Apps de Apple serán 64 bits

Apple recuerda a los desarrolladores las fechas tope para cambiar a 64 bits.

Mediante una carta Apple recuerda a los desarrolladores el requisito que deben de cumplir las aplicaciones iOS para poder estar en la App Store. Y ésta condición es que deben de tener como requisito imprescindible arquitectura de 64 bits. Eso no es todo porque las actualizaciones de las aplicaciones ahora también deben cumplir ese requisito.

Apple había comunicado anteriormente a los desarrolladores que sus nuevas aplicaciones debían de ser compatibles con la arquitectura de 64 bits (para sacar el máximo provecho de la tecnología A7 y A8) antes del 1 de febrero de 2015. Hoy, Apple ha recordado a los desarrolladores de este plazo, así como ha indicado que debe ocurrir con las actuales aplicaciones.

¿Y las actualizaciones?

Las actualizaciones de aplicaciones existentes se deben hacer de 64 bits compatibles antes del 1 de junio de 2015. Después de esa fecha, toda aplicación de 32 bits serán rechazada por Apple. El proceso de actualización de aplicaciones para soportar la arquitectura de 64 bits no es algo trivial, pero no es particularmente difícil tampoco. Por lo tanto, esta exigencia por parte de Apple no debe ser vistas como negativo ya que aportará mayor estabilidad y fluidez a las aplicaciones, sobre todo si son usadas en terminales de última generación como son los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.