Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los usuarios de smartphone es la duración de la batería, es decir, el tiempo de vida del móvil. Algunas compañías se esfuerzan en lanzar móviles con baterías cada vez más duraderas, pero aún son muchos los terminales que no duran todo el día. Estamos condenados a buscar una toma de corriente para enchufar el móvil en cualquier lugar. Hay baterías externas, carcasas con una batería extra incorporada que se acopla al dispositivo o incluso llevar baterías de recambios  extras en  el bolsillo para terminales con batería extraible. Ante este son muchas las ideas que se intentan materializar y que buscan el éxito en el mercado. Lo último que llega es CrankCase una carcasa que tiene  una manivela y que girándola es capaz de darnos este punto de batería extra que necesitamos para revivir el terminal.

CrankCase: carcasa para cargar el móvil con una manivela

CrankCase: recarga tú móvil a mano

CrankCase en estos momentos se encuentra en una compañía de crowfounding de Indiegogo. Se  necesita recaudar 50.000 dólares y ya se ha conseguido más de la mitad. El objetivo de esta carcasa, es  hacer revivir el terminal para realizar una acción puntual. Sus creadores  afirman que con 10 segundos dándole a la manivela se puede realizar una llamada de 5 minutos. Si se quiere más batería, haciendo girar la batería durante cinco minutos se tendrá batería para quince minutos más.

¿cómo consigue CrankCase ese extra de batería? Su manivela está conectada a una dinamo que aprovecha la conexión USB del dispositivos para cargarlo.

Ampware (además de CrankCase) que así se llama la compañía que ha lanzado la compañía de crowfounding de Indiegogo ha creado CrankBoz. Es una batería externa compatible con cualquier smartphone, smartwatch o tablet. CrakCase solo es compatible con iPhone 5, 5S y 6. Tiene un precio de 26 euros a los que hay que sumar  11 euros de gastos de envío.

Sería una oportunidad llevar esto en el bolso para un momento de urgencia. No te cargará el móvil de manera completa, a menos que estés dándole a la manivela todo el día, pero si que te sacará de algún apuro.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.