Con la llegada de Windows 10 a los PCs, los usuarios están comprobando las mejoras y todas las novedades que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, aunque destacan muchas funciones nuevas como el gran cajón de búsqueda que le han puesto a la barra de tareas, desde donde podemos buscar en la web o en el PC, o el nuevo icono en el área de notificación para acceder a un nuevo centro de notificaciones que muestra los eventos del sistema; lo más atractivo y comentado por los usuarios, es sin duda, el asistente personal inteligente Cortana.

win10cortana

Cortana, el nuevo asistente inteligente de Windows 10

Es un hecho que los usuarios de Windows 10 están sorprendidos con Cortana, el asistente que muchos configuraron en el PC con el nuevo sistema operativo para comprobar hasta donde puede llegar la tecnología y si realmente, nos puede ayudar a organizarnos o solucionar algunas tareas. Los que tenemos instalado a Cortana en Windows Phone, ya sabemos desde hace un tiempo qué características ofrece el asistente virtual y se ha convertido para muchos en una aplicación habitual del smartphone.

Entre otras características, Cortana puede ayudarnos a realizar búsquedas en el PC, administrar el calendario, realizar un seguimiento de los paquetes, chatear con el usuario o hablar (si disponemos de micrófono). También, se puede configurar Cortana para que al escuchar en cualquier momento nuestra voz, al decir: “Hola, Cortana”,  se ponga en funcionamiento automáticamente.

El novedoso asistente inteligente que trae Windows 10 a los PCs ha sido muy comentado en redes sociales, y en general, los usuarios de Cortana, destacan que se puede realizar tareas como decirnos el tiempo que va a hacer en nuestra ciudad, buscar en Internet, establecer una ruta en un mapa, abrir aplicaciones, tomar notas, crear un recordatorio en el calendario o incluso contar chistes. ¿Has probado ya Cortana?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)