Seguro que serás de los muchos usuarios que aún tienen en sus manos el Samsung Galaxy S3, y todavía no te animas a comprar otro modelo de Samsunghoy vamos a comentaros algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu smartphone. Es un modelo de móvil que personalmente me encanta, y creo que aún hay mucho por descubrir. 

 

Samsung galaxy s3

Mejora el rendimiento de tu Samsung Galaxy s3

Los consejos que os vamos a proponer no tienen ninguna complejidad y no se requieres conocimientos, y es más no hay que recurrir a aplicaciones de terceros, sólo hay que utilizar las opciones disponibles en los Ajustes del propio terminal.

Verás como siguiendo estas pautas, conseguirás mejorar el rendimiento de tu dispositivo Samsung Galaxy S3 y, funcionará de manera más eficiente en el día a día sin tener que tirarte de los pelos.

Deshabilita el S Voice

Si no sueles utilizar los comandos de voz,  desactiva el asistente que incluye Samsung. Para hacer esto, sólo debes iniciar S Voice pulsando dos veces el botón Home.

Samsung galaxy s3

Selecciona el botón Menú, y deselecciona la opción Abrir con tecla de inicio. Así, evitarás que se vuelva a ejecutar el asistente de voz por error y que absorba parte de los recursos del terminal.

Desactiva los efectos especiales

Nos referimos a esos efectos que aparecen en las transiciones y que hacen bonita la ejecución de TouchWiz, pero la realidad es que ralentizan el buen funcionamiento del dispositivo.

Samsung galaxy s3         Samsung galaxy s3

Sólo hay que entrar en Opciones de desarrollador, dentro de Ajustes, si no las encontrases, ve a la sección Acerca del dispositivo y apreta sobre el número de compilación. Si ya has entrado, ve al apartado Dibujo y en Animación de ventana, desactiva las animaciones, las transiciones y la duración de ambas. Verás como tu móvil irá volando.

Desactiva aplicaciones innecesarias

Esta opción es algo más compleja, entre otras cosas porque requiere más tiempo y que el móvil esté desprotegido, además, hay que utilizar la aplicación System App Remover que está disponible en Google Play.

Samsung galaxy s3

Desde ya, puedes eliminar aplicaciones que no desees y que además, están restando capacidad a tu dispositivo. El uso de la aplicación es muy simple, sólo debes elegir lo que deseas borrar y pulsar desinstalar.

Son unas pequeñas pautas pero seguro que os serán útiles,  y podrás comprobar como tu smartphone es mucho más eficiente. Muchas veces no hay que cambiar de móvil, simplemente, conocer mejor el que ya tienes. Y el Samsung Galaxy s3, es un modelo muy válido con un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.