Poca presentación necesita el juego Clash of Clans, el juego de estrategia de Super Cell en el que debemos construir nuestra aldea y mejorarla, atacar online a otros jugadores para robarle sus recursos de oro y elixir y usarlo en beneficio propio, y unirnos a un clan y participar con él en las guerras del clan. Si has empezado a jugar hace poco tiempo o estas pensando en empezar, aquí os dejo unos consejos para empezar a jugar a Clash of Clans.

clash-of-clans

Lo primero es construir el castillo del clan para poder unirte a un clan

1. Lo primero que debes hacer es construir el castillo del clan para poder unirte a un clan, es un requisito indispensable.

2. Al unirte a un clan intenta que tenga 10 miembros mínimo para así poder participar en las guerras del clan.

3. No dudes en pedir tropas a tu clan para defender tu castillo del clan, las tropas donadas son las que salen a defender cuando te atacan y las que tu usas al atacar.

4.  Cada vez que te atacan van a robarte el oro y el elixir principalmente, que son los recursos necesarios para mejorar la aldea y poder subir de nivel. Sitúa los almacenes de oro y de elixir en el centro de la aldea y protégelos con muros y toda la defensa que puedas.Debes hacer que sea difícil acceder a tus reservas.

5.Subir de nivel las minas de oro y los extractores de elixir es lo más importante pues hace que los obtengas más rápido. Al principio se tarda poco tiempo pero a partir del nivel 6 empieza a tardar días, por lo que lo mejor es que lo primero que hagas es subirlos al máximo nivel. Como mucho llegan al nivel 11 y cuanto antes lo hagas más rápido jugarás después. Si te esperas a subirlo conforme vas jugando acabarán relentizandote.

6. A la hora de situar las defensas aéreas y los cañones fíjate en el círculo blanco de defensa que generan. Intenta situarlos alejados lo justo para que donde acaba un círculo defensa empiece el siguiente, que no se solapen. De esta manera tendrás protegida toda tu aldea.

Clash of Clans 2

7. A la hora de colocar los muros alrededor de la aldea intenta acercarlos lo máximo posible a los edificios. Si le das al modo edición de aldea verás que entre los edificios quedan unos recuadros blancos. Esos recuadros indican que son las zonas donde  pueden colocarte tropas a la hora de atacar. Tienes  que situar los edificios muy cercanos para no generar esos recuadros. Cerrándolos todo lo posible obligas a tu enemigo a colocar sus tropas fuera de tu muros por lo que tardaran más en atacarte.

8.  No es necesario que toda la aldea este dentro de los muros. Lo más importante es proteger tus almacenes y el ayuntamiento. Puedes dejar fuera edificios como las chozas, o los campamentos.

9. Coloca alguna choza de constructor en las esquinas. Si el enemigo no se da cuenta tardará en llegar a ellas para destruirlas y así poder hacerte el 100% de daño. Al tener tiempo limitado de ataque puede que no le de tiempo a destruirlas.

10. Las gemas son importantes para poder comprarte mas chozas de constructor y para poder acelerar en ciertos casos los recursos. Para conseguirlas fijate en los objetivos que te va marcando la mujer que hay a la derecha. Por cada objetivo recibirás cierta cantidad de gemas, como cortar cierta cantidad de árboles o conseguir tantas estrellas en las misiones individuales de los duendes.

11. A la hora de atacar para conseguir recursos es importante que lo que gastes sea siempre menor que lo que ganas. Para robar lo mejor son los duendes y para atacar barato los bárbaros y arqueras, mejóralos todo lo que puedas para poder robar eficazmente. Por otra parte como te dan 30 segundos para analizar la aldea, si al atacar ves que el enemigo tiene pocos recursos guardados no merece la pena que malgastes tus tropas ya que vas a perder elixir.

12. Al atacar en la guerra del clan, lo primero que te saldrán son las tropas del castillo del clan para atacarte. Si atacas primero con gigantes estos no sirven para defenderse, por lo que morirán todos. Lo mejor es que ataques a las tropas del castillo con arqueras o magos y si son muchas te ayudes del hechizo de rayo. Una vez eliminadas las tropas del castillo ya puedes lanzar gigantes para empezar a destruir la aldea.

13. Por el motivo anterior, si colocas tu castillo del clan en el centro de la aldea, tus defensas tardarán mas en salir a defender pero al enemigo le costará mas llegar a ellas y matarlas. A la larga esto es una ventaja.

14. Las copas son necesarias para ir ascendiendo en la liga, pero a veces es preferible perder algunas copas y atacar a una aldea con muchos recursos. Aunque sabes que vas a perder la batalla porque el enemigo es muy fuerte, sabes que vas a robarle mucho oro y elixir. Esto es un arma de doble filo, pues en las guerras de clan si tienes pocas copas puede que te quedes fuera de la guerra, por lo que debes mantener un equilibrio.

15. Tenemos un escudo que nos protege ciertas horas durante las cuales no pueden atacarnos. Se activa cuando nos atacan y perdemos la batalla. Si ves que no tienes escudo, sabes que puede que te ataquen en cualquier momento. Pide tropas al clan para defender mejor y procura no tener muchos recursos acumulados. Si ves que tienes las arcas llenas úsalas antes de que te roben. Si no puedes usarlas porque debes seguir ahorrando, mi consejo es que si no cierras el juego no pueden atacarte porque estas online.

16. Sube el ayuntamiento cuando no te quede mas remedio para seguir avanzando mejorando las defensas y las tropas. Es muy atractivo subirlo porque puedes construir mas cosas, pero hace que ganes menos recursos en las batallas en las que participas si atacas a enemigos de mas bajo nivel, adaptado al nivel de tus defensas y tus tropas. Ve poco a poco subiendo todo y cuando no puedas mas sube el ayuntamiento.

Estos son algunos de los consejos que puedo dar por mi experiencia jugando. Al tratarse de un juego de estrategia luego cada uno va marcando un ritmo de juego. ¿Conoces algún consejo mas que sea necesario para jugar a Clash Of Clans? ¿Quieres saber como usar dos o más cuentas de Clash Of Clans en tu móvil? Sigue este enlace.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)