Nintendo sigue trabajando para alterar su estrategia de negocio tradicional, camino capitaneado por Satoru Iwata, presidente de la compañía, y que abre varios frentes de actuación de cara al futuro, entre ellos la producción de juegos para móviles.

Juegos-de-Nintendo-en-iOS

Nintendo llegará a los Smartphones

Hacía años que se rumoreaba si Nintendo formaría parte de los dispositivos móviles, pero por fin ha sido confirmado y aunque todavía falta mucho, la compañía tiene pensado lanzar al mercado 5 juegos para dispositivos móviles a finales de marzo de 2017, y es que Satoru Iwata ha dicho “Puede parecer que el número es pequeño, pero cuando tratas de conseguir que cada juego sea un superventas, necesitas tiempo para producirlos”, detalla. Con esto quieren dejar claro que es un proyecto serio y que quieren hacerlo bien.

Probablemente pensaréis que son pocos títulos, pero la compañía tiene pensado dedicar el tiempo necesario a cada uno de estos juegos para que todos puedan llegar a tener éxito y es que tienen pensado expandir este negocio a nivel mundial. El objetivo de Nintendo es hacer que este proyecto sea tan importante como lo son los demás. Por lo visto están trabajando en un sistema el cual podrán cruzarse diferentes plataformas.

Creemos que uno de estos 5 títulos podría ser Mario Kart, ya que el productor de este participará en el desarrollo de juegos en dispositivos móviles.

nintendo-s2Además de estos proyectos para móviles, con anterioridad Nintendo confirmó estar trabajando ya en una nueva plataforma de juego que se conoce bajo el nombre en clave de NX y que pretende darse a conocer al mundo el próximo 2016.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.