Si tienes la desgracia de ver cómo tu Smartphone cae al agua, debes saber que puedes recuperarlo con unos sencillos pasos que podrás realizar desde la comodidad de tu hogar.

Smartphone mojado 2

Tu Smartphone ha caído al Agua, que no cunda el pánico

Cuando tu dispositivo móvil se moja, ya sea porque has caminado bajo la lluvia, te has lanzado a la piscina o bien se te ha zafado de las manos y se ha sumergido en una fuente de agua, suele convertirse en un gran inconveniente.

Lo primero que debes saber es que quizás no sea una solución mágica la que te ofrecemos, pero vale la pena intentarlo y posiblemente puedas recuperar todos los datos que has guardado en tu teléfono. El procedimiento que te proponemos para que efectúes resulta ser muy sencillo:

  • Por supuesto el primer paso será sacar inmediatamente el smartphone del agua, evidente.
  • El segundo paso a realizar es secarlo rápidamente, apagarlo y retirarle la batería. Puedes usar un bastoncillo de algodón para intentar secar en detalle cada ranura humedecida de tu Smartphone.
  • El tercer paso, y el más importante, es introducir el móvil dentro de una bolsa de plástico hermética (tipo Zip) llena de arroz y verificar que esté completamente cubierto. Entonces, debes cerrar la bolsa y esperar las 36 horas siguientes antes de intentar encender el dispositivo (cuanto más tiempo transcurra hasta el encendido más posibilidades tienes de conseguir buenos resultados).

Smartphone-en-arroz

Lo saco de la bolsa de arroz y… ¡funciona!

No puedes imaginarte la alegría que nos daría haberte podido ayudar a que tu Smarphone haya conseguido salvarse de la humedad, gracias a las propiedades del arroz que absorbe el agua es que lo has podido conseguir, es evidente que el polvo dejado por el arroz también puede resultar ser un problema pero mucho menor que el que produce el de una caída al agua.

Qué hacer si tu Smartphone aún no funciona

Si tu teléfono no funciona y aún está cubierto por la garantía de compra, puedes intentar que tu proveedor te brinde un móvil nuevo o bien que lo repare de forma gratuita. De todos modos, es bueno saber que has hecho todo lo que estuvo a tu alcance para intentar salvarlo.

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales para recibir más consejos.

Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Elisabet Amarilla (82 Posts)