Las aplicaciones que usan la señal GPS de un móvil o smartphone ya no sorprenden a nadie, todos los terminales de hoy en día deben llevar esta utilidad o muy probablemente desechemos su elección, el motivo, a veces vamos a sitios que no conocemos y tenemos que ubicarnos para encontrar algún sitio en concreto, o simplemente para usar las aplicaciones de running tan extendidas hoy en día. Pues bien, vamos a darte algunos consejos para mejorar la señal GPS de tu móvil.

Android-señal-GPS-mejorar-móvil

Cómo puedes mejorar la señal GPS de tu móvil Android

Casi cualquier app de las que se crean hoy en día necesita acceder a nuestra ubicación para realizar algún tipo de tarea, bien sea Google Maps, cualquier otra destinada a GPS o hasta el mismo Twitter ya pide permiso acceder a nuestra ubicación. Sin embargo, no todos los móviles ofrecen los mismos resultados ya que cada uno cuenta con unos sensores de señal GPS distintos, que vienen en función sobre todo de la calidad del terminal, otro aspecto importante es el software, la variante de distribución de Android o de root que estemos usando.

¿Qué te vamos a enseñar con este artículo?

Pues básicamente queremos que tengas conocimiento de algunos trucos y aplicaciones destinados a mejorar y/o optimizar la señal GPS de tu dispositivo. Para empezar deberás habilitar la función GPS en Ajustes de sistema / Ubicación.

Calibrar el GPS de mi móvil

Necesitarás calibrar la señal de tu GPS en caso de tener problemas con la conexión o si la señal es débil y entrecortada, estos factores suelen apuntar a un problema de calibración de la señal de tu smartphone. Esto provoca un fallo en el calculo de coordenadas y por consiguiente una localización errónea.

Para recalibrar la señal GPS disponemos de una aplicación muy sencilla e intuitiva de manejo, GPS Essentials. Tan solo deberás recalibrar la brújula siguiendo las instrucciones que encontrarás en el apartado Compass situado en Menú / Calibrate.

señal-gps-para-android-gps-essentials

Para Descargar GPS Essentials solo debes seguir este enlace:

gps-essentials-señal-gps

 

Reestablecer los datos de la señal GPS

Si aún después de haber recalibrado la señal persisten los problemas dando lecturas de posición erróneas probaremos a reestablecer la función del GPS ya que en ocasiones éste puede haberse quedado bloqueado en algún satélite determinado.

Esto podemos conseguirlo con otra aplicación gratuita, GPS Status & Toolbox, con la que se puede comprobar el número de satélites al que nuestro móvil se encuentra conectado, el estado de la señal GPS y otros datos de interés.

GPS Status & Toolbox señal gps móvl

Descargar GPS Status & Toolbox siguiendo este enlace:

GPS Status & Toolbox señal gps móvl 2

 

Esperamos que te haya servido nuestra ayuda con este tutorial para mejorar la señal GPS de tu móvil.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.