Si tenéis un dispositivo iOS, ya sea un iPhone, un iPad o un iPod, seguramente conocéis la opción de hacer jailbreak para instalar ciertas aplicaciones sin necesidad de pagar. Voy  a enseñaros una alternativa a esta opción, así que os voy a mostrar como instalar aplicaciones de pago en iOS gratis.

sin jailbreak 1

 

Es necesario tener la última versión de iTunes e iOS

Para poder descargar aplicaciones de pago en iOS gratis lo único que hay que hacer es descargar este programa chino en el ordenador donde tengas instalado iTunes. Para que funcione es necesario tener la última versión de iTunes e iOS instalada tanto en el ordenador como en el dispositivo que vamos a usar. El programa está en chino pero con los siguientes pasos y un poco de intuición no tendréis mayor problema:

1. En la página principal se ven los archivos para descargar el programa, seleccionas el recuadro azul con la flecha y el ordenador dibujado y se bajará el archivo pp.exe. Una vez instalado en el ordenador se te abrirá el típico programa de instalación, aunque está en chino se parece a todos y tan solo debes  darle a siguiente  todo el tiempo.

2. Se te abre una consola de control parecida a iTunes. A la izquierda hay una lista de opciones que es donde debes fijarte todo el tiempo. En la parte superior de esta lista  hay una manzana dibujada que es donde tienes que buscar las apps oficiales de la store. El resto de opciones son para apps con jailbreak. Abajo están tus descargas y por último aparece el dispositivo iOS que tengas.

sin jailbreak 2

3. Buscas la aplicación que quieres descargar en el buscador de arriba a la izquierda, previamente le has dado a la opción con la manzana y al abrirla  te saldrá un recuadro azul con una flecha hacia abajo, le das y se empezará a descargar. En el panel de la izquierda, más abajo que antes, verás que  aparece un 1. Indica que se está descargando un archivo. Al pincharle podrás ver el progreso. La opción justo de abajo es para ver las aplicaciones que ya tienes descargadas.

4. Una vez que termine la descarga aparecerá un botón verde al lado de la aplicación, le dais y ya se sincroniza la aplicación con el dispositivo que tengáis, iPhone , iPad o iPod.

Dependiendo del tamaño de la aplicación puede tardar mas o menos tiempo, tened paciencia que se acaba descargando. Recordad que tenéis que tener la última versión de iTunes. La única pega de este método es que no te irán saliendo las actualizaciones que vayan saliendo para las aplicaciones que hayas descargado por aquí.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

Alicia (108 Posts)