Para todo el mundo, incluso usuarios de otras plataformas, es bien conocido que el iPhone dentro del mercado de telefonía móvil actual es de los más estables, aunque cueste a algunos reconocerlo. En gran parte esto es debido a la excelente relación que existe entre iOS y el iPhone, ambos desarrollados por Apple, claro está. Sin embargo, esto no lo libra de problemas puntuales en la estabilidad que se puedan tener.

Cómo hacer un Hard Reset o un Soft Reset en el iPhone 6

El iPhone 6 también necesita del reinicio

Todo usuario de iOS sabe que cuenta con una gran estabilidad y se aprecia, pero de vez en cuándo se tiende a sentir al dispositivo pesado y un poco lento, y eso no es agradable para nadie. Si sientes que tu iPhone 6 funciona de manera indebida, por suerte hay unos métodos para solucionarlo y llevar las cosas a su lugar. La forma propuesta por Apple es hacer un Hard Reset o Soft Reset. Mediante estos métodos no se pierde nada de información y no hay que restaurarlo de fábrica, por lo cual ya podéis respirar tranquilos.

  • Soft Reset

Lo más seguro es que ya sepas de qué se trata, aunque no por este nombre. Para explicarlo de una manera sencilla y corriente, es apagar y encender el móvil. ¿Cómo puedes hacerlo? Sencillo, dejar presionado de botón de reposo del iPhone por aproximadamente 5 segundos hasta que aparezca una barra deslizante que dice “Apagar”, solamente deslizas y apaga el móvil. Para volver a encenderlo, dejar el botón de reposo presionado hasta que aparece la manzana de Apple. Si no conoces dónde está ubicado el botón de reposo no hay problema, en el iPhone 6 está al lado derecho del móvil, en cualquier iPhone anterior está en la parte de arriba a la derecha. Con estos pasos ya tu iPhone estará listo y habrá liberado memoria RAM y habrá cerrado todos los procesos que hayan quedado mal cerrados.

  • Hard Reset

El Hard Reset sí se puede decir que es algo menos conocido que el Soft Reset. ¿Cuál es la técnica a seguir en este paso? Como la mayoría de las cosas que desarrolla Apple, también es una técnica sin ningún grado de complejidad. Esta es muy útil en caso de que una aplicación no responda. Para aplicarla, tan solo hay que tener pulsado el botón Home y el botón de reposo, hasta que la pantalla esté negra, pero no te asuste, simplemente está haciendo el reinicio, inmediatamente después aparece la manzana y ya puedes respirar más tranquilo, porque significa que ya está encendiendo. En teoría, al coger el truco este método puede que te resulte incluso más fácil que el anterior.

Es un método que Apple recomienda y no perderás absolutamente nada, ni ajustes ni aplicaciones.

  • Restauración de fábrica, unas palabras que muchos no quieren escuchar. Este es el procedimiento que hay que seguir si todavía hay problemas, pero lo normal es que con alguno de los métodos anteriores ya esté funcionando mejor. En caso que te decidas a restaurar de fábrica hay algo que tienes que tener claro, hacer una copia de seguridad antes de seguir con el proceso, si no quieres perder nada. Este método tampoco es complicado, tan solo hay que ir a iTunes con el iPhone conectado y en la pantalla resumen, pulsar la opción “Restaurar” para luego confirmar. A partir de ahí iTunes hace su trabajo y en pocos minutos tendrás tu iPhone como recién salido de la caja. Es recomendable intentar los dos primeros métodos y si ninguno de estos funciona, queda como opción restaurarlo.

¿Te ha gustado el artículo sobre Cómo hacer un Hard Reset o un Soft Reset a tu iPhone 6 de iMovilizate?, Síguenos en TwitterFacebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.