Seguro que ya lo sabes, pero si no es así, te informamos desde iMovilizate, y es que WhatsApp por fin nos tiene a todos atrapados, no podrás evitar que la persona que te escriba tenga la certeza que lo has visto, ¿o si?, en este artículo te daremos algunos trucos que puedes poner en práctica para tratar de evitar que el temido Doble Check Azul de WhatsApp te atrape

como evitar el doble check azul whatsapp

Desde ayer, la nueva actualización de WhatsApp, incluye esta funcionalidad, la de conocer gracias a la confirmación mediante el doble check azul (antes era verde o incoloro) de que el remitente de nuestros mensajes no solo ha entrado en la aplicación, sino que ha leído nuestro mensaje.

Antes solo podíamos intuirlo gracias al mensaje de última conexión que aparecía justo debajo del nombre de nuestro interlocutor, si se había conectado después de que le hubiéramos mandado el mensaje… pues estaba claro que o lo había leído o había pasado de nosotros, ahora tenemos una doble confirmación.

Pero por supuesto, una vez se ha implantado el sistema ya corren por Internet algunos trucos para conseguir saltarse dicho “control” al que WhatsApp quiere someternos, y es que hay personas muy recelosas de este tipo de funcionalidades, por eso se introdujo la opción de que no apareciera la hora de la última conexión.

como evitar el doble check azul whatsapp 2

Cómo evitar el Doble Check de WhatsApp

  1. El primer método no podría ser más sencillo, y es aprovecharnos del “Modo Avión” que tiene nuestro móvil. El proceso seria, poner en Modo Avión el smartphone una vez recibido un mensaje, entrar a la aplicación y leer el mensaje normalmente, no se marcará el doble check azul de confirmación porque no tenemos ningún tipo de conexión a la red y el servidor de WhatsApp no es capaz de detectarnos. Tendrás que salir de la aplicación y cerrarla completamente (es decir, que no se quede abierta en segundo plano) para salir del Modo Avión y solo cuando entremos de nuevo en WhatsApp será cuando se marque nuestra lectura.
  2. La segunda opción es leer los mensajes recibidos desde el área de notificaciones, seguramente sabes que en iOS y Android, si no abrimos la aplicación no se marcará el doble check azul, es una buena forma de eludir este sistema, el único problema, es que cuando tenemos mensajes de varias conversaciones éstas se agrupan, impidiéndonos este truco.
  3. La última opción hasta que la empresa lo solucione es ir a Ajustes de WhatsApp >> Notificaciones >> Mostrar siempre elemento emergente, con esto conseguiremos que podamos leer sin que se active la notificación e incluso poder contestar aunque el móvil este bloqueado.

Esperamos que te haya gustado el artículo y que alguno de estos trucos te sirva para tu objetivo de “no ser detectado”…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.