Como bien sabes, hoy en día existen multitud de opciones en el mercado a la hora de adquirir una tablet, smartphone o incluso smartwatch, sin embargo hay que hacer una pequeña prospección y conocer bien tus necesidades para que la elección se ajuste al precio que puedes pagar, la calidad que buscas sea la adecuada y se ajuste a tus necesidades, por eso, te vamos a dar unos pequeños consejos para que puedas decidirte entre tablet con Android o Windows.

como-elegir-tablet-con-android-o-windows

Cómo elegir entre una tablet con Android o Windows

Variedad y Precio de tablet con Android o Windows

Empezaremos hablando de Android, pues bien sabes, hay una gran variedad de dispositivos, con tamaños totalmente diferentes, resoluciones de pantalla, capacidad de almacenamiento, de RAM, procesadores, marcas, etc., lo cual implica mayor variedad en el precio, con lo cual puedes encontrar desde una tablet de 60 euros con características muy básicas, hasta algunas de más de 350 euros con especificaciones muy superiores.

Si hablamos de Windows, por ejemplo de Windows 8, vemos que las opciones son mucho más limitadas en todo lo que hemos hablado anteriormente, sobre todo en el precio, mínimo tendrás que gastar 250-300 euros, y de ahí, puedes subir hasta los 700 euros en tablets Windows de mayor calidad, puedes encontrar tablets con unas características muy similares a las de un PC, de ahí la subida de precio. Esto implica que podemos tener los mismos programas y la misma calidad que en nuestro pc de sobremesa.

Manejo de tablet con Android o Windows

Podemos hablar de un empate técnico, pues ambos modelos se pueden utilizar en buenas condiciones con teclados externos, bien sea en tablet con Android o Windows.

Sistema Operativo de tablet con Android o Windows

Podemos hablar de una utilización muy intuitiva de lo que seria el sistema operativo Android, muy fácil para personas que no tienen formación en cuanto a manejo de tecnología, todos lo hemos visto, como cualquier niñ@ pequeño ya es capaz de coger nuestro móvil y hacer cualquier cosa que le pidamos, incluso descargar aplicaciones de la Play Store.

Con Windows 8 es cierto que la interfaz es cada vez más intuitiva, pero aun le falta recorrido para llegar a lo que hablamos de Android. Por supuesto, la diferencia entre cantidad de aplicaciones y programas es abismal, pero claro, la funcionalidad de los programas de Windows es superior, y la compatibilidad con nuestro PC es clara.

tablet-con-android-o-windows

Utilidad de tablet con Android o Windows

Es evidente que no todos nos compramos los gadget para lo mismo. Por eso, mi consejo es que te decantes por una tablet con programas que conoces, que estas acostumbrado a usar, y no por lo más atractivo, fácil y que todo el mundo tiene…

Por eso, mi recomendación personal es que una tablet con Windows es superior en cuanto a funcionalidad y características a una con Android, porque hemos crecido con el sistema operativo de Microsoft y te lo encuentras en cualquier portatil o Pc de sobremesa (que no sea Apple evidentemente).

Te dejamos un vídeo de nuestro compañero de GameWearTv en el que puedes ver un resumen de lo que hemos estado hablando.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.