como crear editar eliminar grupo usuarios en icloud

iCloud puede hacer un gran trabajo de almacenaje y sincronización entre los contactos entre iPhone, iPad y Mac. También se puede utilizar para crear grupos de contactos para conectar más rapidamente con las personas que más nos interesan. Sin embargo, la creación de un grupo de contactos no se puede hacer en el iPhone o el iPad. Estamos obligados a crearlos en un Mac, o vía iCloud.com. A continuación os enseñaremos como manejar esta fantástica herramienta.

Cómo crear grupos de contactos utilizando iCloud.com

  1. Abra en su ordenador/Mac la dirección web: www.iCloud.com.
  2. Inicie sesión en su cuenta y pulse en Contactos.
  3. En la parte inferior izquierda de la pantalla, haga click en el signo +.
  4. En el menú emergente haga click en Crear grupo.
  5. Escriba el nombre del grupo que desea crear y pulse la tecla Enter para crearlo.
  6. Ahora tienes que buscar entre tus contactos y elegir los que le gustaría añadir a ese grupo. Si lo desea puede mantener pulsada la tecla control/command para seleccionar más de un contacto a la vez.
  7. Finalmente solo tienes que arrastrar esos contactos al grupo creado anteriormente.
    como_hacerlo_1 como_hacerlo_2 como_hacerlo_3

Cómo eliminar grupos de contacto utilizando iCloud.com

  1. Abra en su ordenador/Mac la dirección web: www.iCloud.com.
  2. Inicie sesión en su cuenta y pulse en Contactos.
  3. Seleccione el grupo que desea eliminar clickando en él una vez.
  4. Ahora pulse la tecla Supr (suprimir) en su teclado.
  5. Aparecerá una ventana emergente en la que le preguntan si está seguro de que desea eliminar el grupo. Haga clic en Borrar para confirmar.

como_borrar_1 como_borrar_2

Esto es todo, esperamos que os haya gustado y os haya servido de mucha ayuda. Hay que agradecer a los compañeros de iMore para la elaboración de este artículo. Recordaros que aunque un grupo sea eliminado los contactos no desaparecen de vuestra agenda, simplemente quedaría el grupo eliminado.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.