Tras el subidón que nos da cuando tenemos un nuevo smartphone en nuestras manos listo para ofrecernos todo un mundo de posibilidades, aplicaciones, juegos, fotos, etc. llega el temido momento de pasar los datos desde nuestro antiguo smartphone a nuestra preciada adquisición. En iMovilizate te mostramos como realizar este cambio de forma sencilla para poder cambiar de smartphone sin perder información.

cambio movil

Cambia de smartphone sin perder tus datos en unos sencillos pasos.

Android

Para pasar tus contactos de un smartphone android a otro lo más sencillo es tener una cuenta de Gmail, lo que normalmente ya tendremos si tenemos un móvil android.

Entramos en Menu – Ajustes – Cuentas y sincronización y activamos la casilla correspondiente para que la sincronización se active. Es recomendable tener siempre sincronizado nuestro smartphone con nuestra cuenta gmail ya que así todos los cambios que hagamos en los contactos, los nuevos datos que añadamos desde cualquier dispositivo, etc automáticamente se actualizarán en nuestra cuenta de gmail y en nuestro móvil, al tener la información sincronizada. Es necesario estar conectado a Internet para poder llevar a cabo este paso.

Otra opción es copiar los contactos en la tarjeta SD del terminal que tenemos. Entramos en contactos y pulsamos el botón de Menú – Importar/Exportar. Se creará un fichero vcf en la tarjeta SD del teléfono que puedes copiar en el PC y después ese fichero lo podemos pasar al nuevo terminal, conectándonos por USB al PC y copiándolo en el nuevo teléfono. También puedes enviarlo por correo electrónico o subir ese fichero a la nube exportándolo a la cuenta de Google.

En el caso de las fotos y vídeos para un terminal Android puedes pasarlas a tu ordenador a través de una cable USB o bien configurar la creación de una copia de seguridad automática en Google +. Para activarla tendrás que ir a Ajustes – Cámara y fotos – Copia de seguridad automática y señalar la casilla Activar copia de seguridad automática.

iPhone

Para pasar los datos de un iPhone antiguo a nuestro nuevo terminal también existen dos maneras de hacerlo.

Por un lado podemos utilizar iCloud, que es el método más sencillo ya que no necesitamos utilizar nada más aparte de nuestro dispositivo conectado a Internet, preferiblemente por Wifi para no consumir los datos de nuestra tarifa y porque el proceso será más rápido.

Para ello primero realizamos la copia de los datos de nuestro antiguo terminal. Para eso vamos a Ajustes – iCloud – Almacenamiento y copia y seleccionamos Realizar copia de seguridad ahora. Después activamos el nuevo iPhone e introducimos nuestros datos de iCloud. Posteriormente seleccionamos Restaurar copia de seguridad de iCloud. Esperamos a que termine el proceso y ya tenemos nuestros datos en el nuevo terminal.

El otro método de transmisión de datos de un terminal a otro es a través de iTunes. El proceso es prácticamente similar pero con iTunes lo realizamos a través de un ordenador, por si no tenemos suficiente espacio en iCloud, o no tenemos una buena conexión a Internet en el dispositivo.

Lo que tenemos que hacer es conectar el teléfono al ordenador a través de un cable USB. Abrimos iTunes y cuando el programa ha detectado el móvil lo seleccionamos y pinchamos en realizar Copia de seguridad.

Una vez que termina este proceso desconectamos el terminal antiguo u conectamos el nuevo iPhone. Cuando nos pregunte si queremos configurar el iPhone como nuevo, iCloud o iTunes, seleccionamos restaurar copia de seguridad de iTunes. Cuando termino este proceso ya tendremos los datos en nuestro nuevo teléfono.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Soraya Fauró (41 Posts)