Hola amigos de iMovilizate, hoy os traigo un tutorial en el que os voy a enseñar cómo activar el modo tablet en android. ¿No sabes lo que es el modo tablet?, el modo tablet es la interfaz de usuario en la que la barra de navegación y la barra de notificaciones aparecen unidas en una, obteniendo más espacio en la pantalla de tu tablet. Por si acaso no os hacéis una idea de como es, aquí os dejo una imagen:

Si miráis en la parte inferior izquierda de la pantalla veremos los botones de navegación y en la inferior derecha la barra de notificaciones. El proceso que vamos a seguir puede ser peligroso si no tenemos experiencia trasteando nuestro dispositivo, y puede desencadenar en un bootloop, brick  o pérdida de datos.

Pues bien, lo primero que vamos a necesitar es acceso root, si no sabes como conseguir acceso root PINCHA AQUÍ. Una vez tengamos acceso root (de superusuario) debemos descargar un explorador de archivos root. Yo recomiendo descargar “Root browser” PINCHANDO AQUÍ. Ahora toca modificar el llamado build.prop , esto es un archivo de texto de extensión “.prop”. Para ello nos vamos a la raíz de nuestro dispositivo (vamos, la “carpeta” /), ahora presionamos en “System” y ahora en “build.prop”. Le damos a modificar y buscamos lo siguiente: ro.rk.systembar.tabletUI=false y lo cambiamos por ro.rk.systembar.tabletUI=true .Además, también podemos poner los botones de volumen en la barra de navegación de la siguiente forma: busca ro.rk.systembar.voiceicon=false y cámbialo por ro.rk.systembar.voiceicon=true .

Ahora solo queda reiniciar y disfrutar de tu nueva interfaz que, a mi gusto, es mucho mejor que la que viene por defecto. Este proceso solamente ha sido probado en las siguienes tablets:

– BQ Curie 2 Quad 3G

-BQ Maxwell 2 Quad Core

-BQ Elcano 2 Quad Core

Como veis solamente lo hemos probado en tablets BQ, pero teóricamente debería funcionar en cualquier tablet (más concretamente en las que tengan rockchip). Aunque bueno, por probar no perdéis nada.

En cualquier caso si tenéis alguna duda podéis preguntarla justo aquí abajo, en la sección de comentarios. Os animo a probar el modo tablet, pues es muy cómodo a la hora de usar tu tablet.

A continuación os dejo un vídeo que he encontrado en YouTube de como luce el Tablet UI en una Nexus 7:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ELV1wjk-PHw”]https://www.youtube.com/watch?v=E38fKrVV5xY[/su_youtube]

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales, esto nos ayudará a seguir haciendo tutoriales. Puedes pasarte por nuestra sección de tutoriales y seguir aprendiendo sobre tu Smartphone Android. Además aceptamos sugerencias de los lectores para generar mejor contenido.

 

David Vera Zapata (33 Posts)

Amante de los Smartphones, especializado desarrollador de aplicaciones android y colaborador de HTCManía y XDAdevelopers.