Tras años de carrera de bajos precios en China, la liberación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, – que introdujo pantallas más grandes al muestrario de Apple – provocó un aparente cambio en los hábitos de consumo que ha visto el precio medio de venta de un smartphone aumentar en casi un 40 por ciento en la nación asiática.

China aumenta en un 37% el precio de los teléfonos

China cambia de gustos

Los últimos teléfonos de Apple han superado las listas de ventas chinas en cada trimestre en el que han estado disponibles, señaló la semana pasada el analista Ben Bajarin. Esto ha llevado a un aumento del precio medio. Hasta ahora en el mercado Chino encontrábamos, en general, una amplia disponibilidad de modelos de teléfonos inteligentes de bajo costo, muchos de las cuales tienen un precio inferior a 100 dólares.

En el tercer trimestre de 2014, el valor medio de los smartphone en China era de 192 dólares, según los datos citados por Bloomberg . Se elevó a 263 dólares en el primer trimestre de 2015, un salto de 37 por ciento.

Aunque el promedio mundial se sitúa en 297 dólares, es un aumento significativo en un país donde los fabricantes locales todavía compiten principalmente en el precio. El logro es aún más impresionante cuando se realiza una comparación con el total del mercado, que se contrajo un 4 por ciento en el primer trimestre de este año.

“Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo cada vez más saturados en China,”

Kitty Fok, director general de IDC China, dijo en mayo:

“China se ve a menudo en como un mercado emergente, pero la realidad es que la gran mayoría de los teléfonos que se venden en China hoy en día son los teléfonos inteligentes, similares a otros mercados maduros, como los EE.UU., Reino Unido, Australia y Japón. Al igual que estos mercados, se intenta convencer a los usuarios de smartphones actualizar a nuevos terminales. Esa será la clave para un mayor crecimiento en el mercado de China “.

¿Te ha gustado el artículo “China aumenta en un 37% el precio de los teléfonos” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.