Panda ha hecho un estudio en el que advierte la importancia de que nuestro smartphone tenga un antivirus instalado. En el año que dejamos atrás (2014)) aparecieron mucho más virus en los smartphone  con Android que todos los aparecidos en la historia para cualquier móvil. El posible robo de credenciales parece ser el objetivo de la gran mayoría del malware de los dispositivos móviles. Desde iMovilizate entérate del cuidado que tienes que tener con tu smartphone a partir de ahora y ya puedes ir escogiendo un buen antivirus para él.

Casi todos los smartphone tendrán virus según Panda en el 2015

Nuevos virus en tú smartphone

Cada vez se guarda más información en los smartphone y cada vez estos datos que guardamos son más personales máxime cuando se trata de información bancaria y credenciales. Antes usábamos más el ordenador y ahora la persona que tiene smartphone lo usa más. Según Panda, los ataques a smartphone (los que usan  Android) vana a pasar a un nuevo nivel. No sólo subirán los ataques, también lo hará en peligrosidad y muy complejidad.

La cantidad de contenido de nuestros de nuestros smartphone atrae más a los ciber-delincuentes. Sustraen fotos, vídeos…, pero lo peor sería los datos bancarios. La información personal contenido en los móviles como  tarjetas de crédito o cuentas del banco son un plato muy suculento.

Los smartphone tienen la impunidad a ojos del usuario y los hackers tienen esto muy en cuenta. Es por eso que parece ser que el de un ordenador. Hace años tener virus en el móvil era anecdótico. Hoy por hoy será algo normal poder tener virus en los móviles.

En 2015 aumentarán y será necesario tener puesto un antivirus en nuestro smartphone.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.