El puerto USB que encontramos en los smartphones tiene una doble función: por un lado sirve para conectar el cargador y por otro para enchufar el cable con el que podremos pasar datos desde nuestro móvil a otros dispositivos. Pero, ¿no sería ideal poder hacer las dos cosas al mismo tiempo?.

Eso justamente es lo que nos propone la funda que han presentado recientemente Geotap Games e Innova Industrial Desing, que tiene como misión que el tiempo que tengamos nuestro Smartphone enchufado para cargarlo no sea un tiempo, perdido, sino que podamos aprovecharlo también para cargar datos.

funda-innovaid

Para ello, la funda dispone de un doble conector que nos permitirá tener conectados a la vez los dos cables, el del cargador y el USB que una nuestro terminal con el PC, con una tablet o con otros Smartphone. Algo que resulta ideal si estamos traspasando archivos que pesen mucho y van a tardar un tiempo considerable, ya que estaremos aprovechando también para cargar el teléfono.

Y es que, aunque cargar nuestro móvil con el cable USB conectado a un ordenador es perfectamente posible, lo cierto es que en el momento en el que empezamos a traspasar datos de un dispositivo a otro la carga se detiene. Y para evitar esta pérdida de tiempo, se ha diseñado esta funda que, además de proteger tu terminal, también te dará la opción de optimizar un poco los tiempos.

Se trata además de un diseño totalmente español, aunque la idea es tan práctica que no sería de extrañar que muchas marcas multinacionales se lanzaran muy pronto a sacar al mercado este tipo de productos. Las fundas que, además de proteger nuestros teléfonos, aporten también alguna función adicional son el futuro, y es casi seguro que muy pronto podremos ver muchos más productos de este tipo en el mercado, ya que aunar dos opciones en una es algo que siempre se agradece.

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.