Desde el pasado mes de octubre tenemos la posibilidad de adquirir iPad Air 2, la última versión que la todopoderosa Apple ha lanzado al mercado de su amplia gama de tabletas. En el siguiente artículo vamos a presentaron de forma breve pero clara todas las características que presenta este novedoso producto y sus principales diferencias con su antecesora iPad Air. Al final os dejamos una tabla donde resumimos los datos más importantes a tener en cuenta.

ipad air 2 01

Características principales del iPad Air 2

Las características que presenta iPad Air 2 son bastante parecidas a las que ya podíamos observar en la primera versión del producto. Tenemos ante nosotros una pantalla táctil de 9,7 pulgadas retroiluminada con LED. Su resolución es de 2048 x 1536 píxeles, lo que viene a ser 264 ppp. Esta cifra permite a Apple incluir el producto dentro del Retina Display, lo que significa que estamos ante una superficie con una densidad de píxeles lo suficientemente alta (normalmente es mayor a 300ppp) para que resulte prácticamente imposible distinguir los puntos/píxeles a simple vista.

Como principales novedades respecto al iPad Air y los iPad Mini es que el iPad Air 2 presenta una pantalla con laminación integral así como una película antirreflectante lo que ha permitido reducir los reflejos en más de un 50 %. También se ha modificado el procesador (A8X) dando inicio a la segunda generación de procesadores de 64 bits. Junto a él se incluye un co-procesador de movimiento M8.

Las dimensiones del iPad Air 2 son idénticas al iPad Air: 24 cm. de alto por 16,95 cm. de ancho, aunque el grosor del mismo se reduce de 0,75 cm. a 0,61 cm. (un 18 % menos). De la misma manera, el peso se reduce de los 478 gramos a los 444 en su versión Wifi + Celular (con solo Wifi es levemente más ligero). Vamos, ideal para que se lo lleve el viento.

La autonomía de la tableta es de unas 10 horas, pudiéndose recargar tanto a través de un cargador, como mediante conexión USB a un ordenador.

ipad air 2 02

Opciones de la cámara del iPad Air 2

Dado el uso como cámaras fotográficas que mucha gente da a sus iPad, Apple ha buscado mejorar notablemente las capacidades del producto en este sentido. De esta manera, el iPad Air 2 presenta dos cámaras. La trasera (iSight) presenta una resolución de 8 megapíxeles, con una apertura de ƒ/2,4 y vídeo de 1080p (el anterior iPad Air contaba solo con 5Mpx), mientras que la delantera (FaceTime HD) se mantiene en 1,2 megapíxeles manteniendo la capacidad de realizar vídeos en 720p HD.

El resto de aspectos se mantienen igual respecto a su antecesora: reconocimiento facial, iluminación posterior, filtro de infrarrojos, fotos panorámicas, lente de cinco elementos, cámara lenta…

Precios del iPad Air 2

Y llegamos al punto más peliagudo del iPad Air 2 y es que, para hacerse con una de estas magníficas tabletas, va a haber que rascarse un poquito el bolsillo. Para la versión con Wifi, los precios son de 489, 589 y 689 euros respectivamente para los modelos de 16, 64 y 128 GB. En el caso de la versión Wifi + Celular (LTE), los precios para los tres modelos aumentan hasta los 609, 709 y 809 euros.

ipad air 2 características

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado