La tecnológica española BQ ha anunciado el lanzamiento de un Smartphone con Sistema Operativo Ubuntu. El modelo tendrá un coste cercano a los 168 euros y en un principio únicamente se comercializará en Europa. El procesador es un MEDIATEK de cuatro núcleos que rinde una velocidad de 1.3 Megahercios.

BQ lanza el primer Smartphone bajo Ubuntu

BQ lanza el primer Smartphone bajo Ubuntu

Se trata de prime Smartphone, Aquaris E4.5, que “corre” bajo el Sistema Operativo Ubuntu. El nombre completo del nuevo Smartphone es Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y la venta del mismo se desarrollará por medio de los perfiles en redes sociales tiene Aquaris.

Recordemos que BQ fue no hace mucho tiempo una start up que comenzó vendiendo Smartphone y posteriormente lectores de libros electrónicos y más tarde tabletas. En estos momentos BQ es una de las tecnológicas de referencia a nivel español. En cuanto al precio del Smartphone Ubunto será de 168 euros y en un principio se comercializará solo en Europa.

Como ya se podrá adivinar por el precio se trata de un Smartphone modesto con pocas prestaciones. Tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución máxima de 540 x 960 píxeles. El procesador de 4 núcleos es un MEDITATEK que cuenta con 1.3 Gigahercios y tiene 8 GB de almacenamiento.

Su exiguo almacenamiento se puede expandir mediante tarjetas micro SD. A pesar que no contará con tecnología LTE si tendrá la posibilidad de tarjeta SIM dual, algo que recordemos no es muy habitual en Europa pero si en toda Asia. Solo posee una cámara fotográfica con una resolución máxima de 5 Megapíxeles.

Entre las novedades tecnológicas se ha desarrollado el paradigma Scopes, una nueva manera de introducir tanto contenidos como servicios en la pantalla de inicio, haciendo que la experiencia de uso del Smartphone se enriquezca. Desde BQ se anuncia que el Smartphone será totalmente compatible con HTML 5 y que en sus funcionalidades huirán de ser una copia de iOS o Android.

Como ya se ha indicado la comercialización del nuevo modelo de BQ se desarrollará únicamente en los perfiles que la compañía tiene en diversas redes sociales como es el caso de Facebook o Twitter. Además el número de unidades que se van a fabricar serán limitadas, aunque no estamos hablando de un Smartphone para coleccionistas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)