Durante la conferencia del Code/Mobile de este año, el presidente ejecutivo de BlackBerry John Chen anunció que la compañía podría retirarse del mercado de smartphones y hardware en general si dicha división no acumula suficientes ganancias de aquí al 2016.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En su lugar, BlackBerry se enfocaría exclusivamente en ofrecer servicios de seguridad digital a otras plataformas. Después de todo, los servidores empresariales de la compañía son tan seguros que siguen siendo los preferidos de muchas entidades públicas, gubernamentales y privadas alrededor del mundo.

Sin embargo, esto no quiere decir que la compañía ya se haya rendido por completo. De hecho, se espera que su BlackBerry Priv, el cual es el primer smartphone con Android de la compañía, haga su debut en el mercado a finales de este año. De acuerdo con Chen, el Priv será uno de los dispositivos más seguros del mercado Android, al igual que comenta que este dispositivo representa las 3 bases del renacimiento de BlackBerry: mejor compatibilidad multi-plataforma, un mercado de apps más completo, y un mejor uso de la ventaja en seguridad que posee BlackBerry.

BlackBerry no abandonará a BB10

Otra revelación interesante es que aunque el BlackBerry Priv con Android marque el comienzo de una nueva etapa para la compañía, esta aseguró que no abandonará a su propio sistema operativo y que de hecho habrán 2 nuevos smartphones con BB10 dentro de poco. Esto se debe a que a pesar de su gran escasez de apps, BB10 sigue siendo más seguro que la competencia (o al menos eso es lo que asegura Chen).

Básicamente, aún es muy pronto para decirle adiós a BlackBerry pero ahora sabemos que la compañía está dispuesta a cerrar su división de hardware por completo en vez de seguir perdiendo dinero en ella.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.