El nuevo Smartphone de BlackBerry se llama PRIV y destaca por ser el primer teléfono móvil de la compañía canadiense que tiene Android como Sistema Operativo. BlackBerry jugará en este modelo con sacar al mercado un Smartphone con toda la escalabilidad que permite Android y la seguridad y la fiabilidad que siempre han tenido los Smartphone BlackBerry

imovilizate28092015a

BlackBerry lanzará su primer Smartphone con Android

Bautizado con el nombre de PRIV, hasta poco antes del lanzamiento, los rumores hablaban de que se llamaría Venice. De hecho si buscáis en este blog encontraréis varios artículos que hablaban de dicho proyecto. En este proyecto Black Berry sigue jugando con su plato fuerte: la seguridad de las comunicaciones.

Por lo demás nos encontramos ante un Smartphone más con Android, es decir, que cualquier usuario que migre desde otra marca va a comprender el funcionamiento del Priv en pocas horas ya que está rebosante de aplicaciones de Android.

Recordemos que hace pocos años BlackBerry casi monopolizaba los teléfonos móviles con que las empresas dotaban a sus directivos y profesionales. Hasta ahora pocos sabemos de los detalles técnicos que adornan el nuevo terminal.

Todo parece innegable que contará con un Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop mientras que todo lo que tiene que ver con aplicaciones de productividad y seguridad será genuinamente BlackBerry.

Precisamente pensando en el factor de seguridad, el blindaje será reforzado con Android for Work combinándolo con la plataforma BES12. Por su parte Blackberry incorporará al Smartphone funcionalidades como BlackBerry HUB, BlackBerry Messenger o BlackBerry Device Search.

La opinión de consultores y analistas de TIC sobre la estética del PRIV es positiva. Parece que el último lanzamiento de BlackBerry tendría los bordes curvos en la estética del Samsung Galaxy S6. Tal es la semejanza que se ha filtrado que es Samsung la que fabricará la pantalla del PRIV, con una superficie de 5,4 pulgadas y con tecnología QHD que permitirá una resolución máxima de 2560 x 1440 píxeles.

El corazón de la máquina parece que será un procesador Quallcomm Snapdragon 808 y contará con 3 GB de memoria RAM. La firma canadiense ha hecho un esfuerzo mayúsculo en lo que a cámaras fotográficas y de vídeo se refiere: 18 megapíxeles de resolución con tecnología Fast Focus, estabilizador óptico y doble flash con tecnología LED.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)