Todos sabemos que BlackBerry perdió mucho terreno en el mercado con la aparición en escena de los terminales Android, que se mostraron mucho más intuitivos y con un mayor número de opciones cuando hablamos de aplicaciones para ser descargadas, sin embargo, con las nuevas hornadas de smartphone BlackBerry pretende volver a hacerse su hueco en el mercado.

blackberry-z30

BlackBerry busca su hueco perdido en el actual mercado de Smartphones

Hace unos años, los terminales de la compañía eran los preferidos, por su teclado, por su sistema interno de mensajería, facilidad en el manejo, pero se vieron superados, ahora, busca su lugar perdido, y para ello ayuda mucho encontrar una gran variedad de precios de móviles BlackBerry en España, la horquilla podríamos situarla desde los 99 euros precio al que encontramos la básica BlackBerry 8520 Curve, hasta los 400 euros por los que podemos encontrar la más potente ahora mismo en el mercado, la BlackBerry Z30.

Además, la Z30 no tiene nada que envidiar a los terminales Android de gama alta, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280×720 píxeles y tecnología Super AMOLED, procesador dual-core a 1,7 Ghz, 2 Gb de RAM, sistema operativo BlackBerry 10, una memoria interna de 16 Gb, cámara trasera de 8 mega-píxeles, conectividad 4G, batería de 2880 mAh, etc., sin duda la convierten en una opción muy valida para cualquier tipo de tarea que necesitamos realizar.

Con terminales así no hay duda de que BlackBerry puede volver a ganarse su trozo del pastel, o al menos de presentar batalla frente a los gigantes Android, iOS, y los más pequeñitos, Windows Phone, MIUI, Firefox OS, etc., ahí es donde la compañía debería centrar sus esfuerzos, en colocarse como el tercer sistema operativo, ya después el asalto a los grandes depende de la acogida que los consumidores le hagan a los nuevos productos pero las bases ya están puestas, la renovación esta ejecutada, solo queda esperar, buena publicidad, porque el producto es bueno.

blackberry-logo

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.