Si hace unas semanas, escribíamos un artículo sobre el invento de sombrillas para cargar las baterías de los móviles con energía solar, hoy nos encontramos con la noticia de la creación de distintos tipos de baterías externas que se pueden recargar con el sol. Por lo que parece, los precios serán bastante asequibles para los consumidores, permitirán cargar las baterías de los smartphones pero también de otros dispositivos, y algunos prototipos están pensados para poder llevarlos encima, o incluso mientras estamos en el agua.

Baterías externas para Smartphone que se cargan con energía solar

Crean baterías externas que se cargan con el sol

Estamos en la era de la tecnología y la duración de la batería de los smartphones y de otros dispositivos móviles es para los usuarios un problema a la hora de tener que cargarla todos los días como mínimo. Además, el hecho de que algunas aplicaciones móviles consuman mucha más batería de la que pensamos, nos deja en algunos momentos pendientes de encontrar un enchufe donde poder recargar nuestros smartphones.

Por esa razón, las baterías externas se han ido convirtiendo en el recurso más demandado por los usuarios que pasan mucho tiempo de viaje o hacen actividades fuera de casa pero no quieren renunciar al uso del móvil, sin embargo, al final para recargar estas baterías, también tienen que recurrir a encontrar un enchufe donde conectarlas. Precisamente, para quienes no quieren preocuparse por la duración de la batería de su smartphone, se han creado baterías externas pensadas para llevarlas encima y que se cargan mediante energía solar.

Existe una amplia oferta con prototipos que van mejorando su diseño y prestaciones, haciéndolas cada vez más atractivas para los usuarios, como las baterías en forma de brazalete que se pueden llevar encima cuando se hace deporte o se está en la playa.

El funcionamiento de estas baterías externas es muy sencillo: llevan unas pilas externas con carga solar que permiten llenar la batería del móvil, mientras que uno de sus lados, incluye una placa fotovoltáica, que se deja expuesto al sol. Hay modelos a la venta cuyo precio no llega a los 20 euros.

Destacamos algunos cargadores solares como el denominado RAVPower RP-SC02, es un dispositivo ligero del tamaño de un folio que va plegado en capas y pesa 600 gramos, se puede llevar en una mochila colgado, de forma que se despliega y se recarga con la energía solar. Su coste en Amazon es de 52 euros. Otro modelo de cargador solar es Anself, que luce un marco rojo intenso y tiene unas dimensiones más pequeñas que las del otro modelo y un peso muy inferior (180 gramos), lo que lo hace muy fácilmente llevar encima. La idea es que la batería se pueda recargar al sol sobre cualquier superficie, va acompañado de todo tipo de adaptadores para las diferentes marcas de smartphones y tabletas. Su precio es menor de 30 euros. Otros modelos interesantes son el llamado SODIAL Dual Power que tiene un coste mas asequible, alrededor de 16 euros en Amazon; y el modelo DiazuL Waterproof, que vale 19 euros y está pensado para hacer actividades al aire libre y practicar deportes y por lo tanto también sumergibles, gracias a que cuentan con una capa de protección de caucho impermeable, se pueden usar cuando estamos en el agua; y el VicTsing, muy parecido al anterior, con un tamaño de la mitad de un folio y con apenas un centímetro y medio de grosor, pero con la carcasa de caucho verde y con un precio de 18 euros.

En definitiva, la tiranía de las baterías móviles está terminando y llegan nuevas alternativas para no tener que depender de los enchufes.

¿Te ha gustado el artículo sobre las nuevas baterías con carga solar para Smartphone de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)