Una de las grandes frustraciones ante las que nos encontramos todos los usuarios de dispositivos móviles es la duración de la batería. Los teléfonos que tenemos en la actualidad nos permiten una infinidad de posibilidades, pero cada vez tenemos una mayor dependencia del cargador, los cables y los enchufes, lo que puede llegar a resultar bastante frustrante. Pero Microsoft ha presentado recientemente AutoCharge, una opción que pue de resultarnos interesante.

AutoCharge no es otra cosa que una lámpara que nos permite cargar nuestro smartphone sin necesidad de conectarlo a ella. La propia luz que se desprende del aparato realiza una descarga de energía que es capaz de dotar a nuestro terminal de nueva carga en la batería, de manera que no tengamos que estar pendiente de tenerlo enchufado. Eso sí, únicamente podremos usar este métido de carga dentro de casa, pero aún así puede resultarnos útil.

Está claro que esta no es la solución a todos nuestros problemas de batería, y que lo ideal sería simplemente que duraran más. Pero sí es una buena opción para quienes quieren utilizar el móvil dentro de casa sin necesidad de estar pegados a un enchufe y un cable, lo que resulta incluso irónico en un dispositivo móvil.

Microsoft-Lumia-Nokia-AutoCharge-658x370-a1bb7c30f8b3b60c

Cómo funciona AutoCharge

Cuando utilizamos AutoCharge, en lugar de tener que buscar nosotros el cargador es el cargador el que nos busca a nosotros. Es decir, que la nueva lámpara de Microsoft es perfectamente capaz de detectar el lugar en el que está ubicado el smartphone para enviar la carga hacia él. Por lo tanto, cuando queramos cargar nuestro terminal no tendremos que hacer nada, sino simplemente dejar que este peculiar cargador nos regargue la batería.

En principio, AutoCharge se iniciará en modo de detección, y la cámara que trae incorporada comenzará a hacer fotos por la habitación hasta que detecte la presencia de nuestro terminal. Una vez que lo haya encontrado, pasará del modo detección al modo carga, y comenzará a transmitir energía hasta nuestro dispositivo. Todo sin cables y sin dificultades, permitiéndonos disponer de la batería sin que el móvil se convierta en un fijo.

De momento lo que nos ha presentado Microsoft es únicamente un prototipo, y es posible que ni siquiera lleguemos a ver esta peculiar lámpara en el mercado. Pero lo que sí es realmente interesante es que las grandes marcas estén buscando soluciones para los problemas de batería que tanto nos incomodan.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.