musica

 

Para todos aquellos que usan su móvil para todo, incluido escuchar música a todas horas, es esta lista de Apps musicales para que no se os pase ni una, teniendo en cuenta antes de descargarla  sus pros y contras.

 

iTube

  •  iTube

Si no tienes problemas de espacio, esta es sin duda la mejor App musical. Buscas la canción, son vídeos, se guarda en caché y ya es tuya, puedes reproducirla tengas Internet o no.

– Su funcionamiento es sencillo, en el menú de abajo encuentras :

S__57761797

Search: Pones en el buscador el artista o canción que busques, hay cds completos, canciones sueltas y básicamente todo lo que quieras.

Favorites: Puedes hacer una selección de tus canciones favorita dejándolas en este apartado a parte del resto.

History: Es simplemente el historial de canciones reproducidas,                        puedes volver a escucharlas a través de aquí, es casi más usado que                  las Playlist, puesto que al final acaban ahí la lista de tus canciones                      favoritas.

Playlist: En este apartado puedes crear tantas Playlist como quieras, organizarlas por artistas, grupos o tipos de música.

Now Playing: Es el visor del vídeo.

La música se sigue reproduciendo aunque salgas de la App, se queda en segundo plano y puedes seguir usando tu móvil con total tranquilidad y por su puesto, ponerte los cascos y usar tu móvil como un reproductor cualquiera, poniendo las canciones por lista, modo aleatorio o según el orden del historial. Si tienes cascos con botón de control, puedes pasar las canciones desde ahí.

Pro: Toda la música en tus manos sin publicidad ni cortes.

Contra: Ocupa un espacio considerable.

Para “aliviar” el Contra de esta App, solo has de tener la precaución de buscar un vídeo con solo el audio de la canción (en buena calidad), pesa menos que el videoclip y ahorras espacio.

  •  Radio FM

Si lo que de verdad te gusta, no es sólo escuchar música sino llevar la compañía de tu canal de radio favorito, esta es una de las mejores App de Radio gratuitas.

Tutorial: Seleccionas con solo tocar una vez, deslizas la radio seleccionada a los lados para pausar o detener.

Locales: Puedes escoger por localidades para escuchar radios de tu zona o de otras zonas.

Nacionales: Todas las cadenas lideres.

radio uno

radio cuatro

radio tres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En todas las cadenas, puedes seleccionar la estrella para que se guarden en favoritos y no tener que buscarlas de nuevo, es útil en el caso de las locales, si luego no recuerdas cual fue la que te gustó.

Pro: Escuchas la radio con gran calidad, con una gran lista donde elegir.

Contra: Evidentemente sólo funciona con Internet

  • Soundhound

A todos nos pasa que se nos mete una canción en la cabeza que no sabemos cual es y no logramos encontrar, tal vez la oímos en la radio de refilón o mientras tomábamos algo con amigos de fondo en el local, realmente no sabes donde pero esa canción sigue en tu cabeza.

Ya hay una solución, tarareasela a esta App.  soundhound

-Reconoce la canción en menos de  4 segundos, ya sea tarareada o cazando la canción cuando la oigas.

-Te muestra la canción que buscas, su letra y canciones y artistas similares.

-Los datos de dicha canción de forma completa, vídeos, biografía del cantante o grupo, fechas de gira, etc.

-La puedes compartir en redes.

-Puedes reproducir temas.

Y muchas otras opciones con el fin de que encuentres música nueva y toda la información sobre ella.

 

Pro: Dejar de volverte loco por no encontrar esa canción que no te deja ni pensar.

Contra: La versión amplia de esta App es de pago.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.