shazam

Apple es consciente de la cruda competencia que existe entre los más conocidos asistentes virtuales: Siri, Cortana y Google Now, y los tres avanzan a pasos agigantados en cada actualización de sistema operativo. Por esta razón, Apple vería interesante la integración del sistema Shazam en iOS 8, para todos lo iPhones y iPads (¿y quién sabe si “iPhablet?), así también conseguiría competir directamente con los servicios de música en streaming más populares, Spotify y Pandora.

“Siri, haz Shazam a esta canción”

Todos conocemos Shazam, una herramienta que mediante el micrófono de nuestro Smartphone nos permite identificar canciones, para escucharlas en Pandora, Spotify o descargarlas en iTunes. También nos ofrece la posibilidad de ver la letra de la canción o escuchar un fragmento de 30 segundos, también podemos compartir en las redes sociales o guardas los tags para descargar comprarlos desde otro dispositivo.

La noticia podría ser anunciada en Junio, durante la WWDC de Apple que se celebra en San Francisco. Más le vale a Apple que no sea la única integración en el sistema operativo de este próximo año, porque es este aspecto, su máximo rival Android le tiene comida la partida, ya que todas las aplicaciones están perfectamente integradas, y cada vez que se actualizan los de Google consiguen que sea aún más perfecto.

Fuente | Bloomgberg

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Siguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.