ipad-pantalla-retina

Tal y como adelantamos ayer, Apple ha incluido dentro de la Apple Store el nuevo iPhone 5C de 8 Gb de almacenamiento. Pero no se trata del único cambio que hemos podido apreciar hoy en la tienda online de Apple, también hemos podido ver como la compañía de Cupertino, ha jubilado al iPad 2 (presentado en 2011 y convertido en uno de sus pilares en el mercado) sustituyéndolo por el resucitado de cuarta generación, nombrándolo como “iPad con Pantalla Retina”.

iPad con Pantalla Retina y iPhone 5C de 8 Gb nuevos en la Apple Store

El tablet repuesto, iPad con Pantalla Retina, y que sustituye al iPad 2, tiene mucho mejor hardware ya que cuenta con el procesador A6X, 1 Gb de RAM pero sin embargo se mantiene en el mismo precio, desde 379 euros.

ipad-pantalla-retina-2Así que ahora, la progresión en precios y calidad es la siguiente: tenemos un iPad mini desde los 289 euros, un iPad mini con pantalla Retina por 389 euros, el iPad con pantalla Retina del que hablamos por 379 euros y el iPad Air por 479 euros.

Este es un movimiento que esperábamos, ya que se empezaba a comentar que la tecnología de hace tres años, como es la del iPad 2, al precio que se mantenía no tenía mucha lógica, además ahora, con la vuelta del iPad de cuarta generación, todos los dispositivos iOS de la Apple Store son compatibles con el Lightning Plug.

Será interesante comprobar la respuesta de los clientes y el mercado, pero sin duda aunque bajo mi humilde punto de vista merezca más la pena adquirir un iPad Air, por tamaño, peso y rendimiento, por 100 euros más, sin duda, la diferencia de tecnología ya no es tan grande como antes, con el iPad 2 a un precio anticuado.

Fuente| Apple Store

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.