Cada vez que queremos cambiar de operador también tenemos que cambiar de tarjeta SIM y además tu móvil, o está bloqueado para solo poder utilizarlo con una compañía o tenerlo liberado de fabrica, si no es así tendremos que liberarlo nosotros mismos. Las tarjetas SIM siempre han funcionado bien hasta ahora, aun sabiendo todos los años que llevamos con ellas, sin ningún problema aparente, excepto por la dependencia que tenemos a ellas para poder acceder a los servicios de una operadora. Apple siempre ha demostrado el odio que tiene ha dichas tarjetas, y ahora han conseguido mostrar una alternativa bastante convincente.

apple-sim-card-iphoneApple SIM, tarjeta integrada en el dispositivo

Apple, en la conferencia de ayer, curiosamente se dedicó mas a hablar sobre detalles que ya sabíamos sobre sus nuevos dispositivos y dedicó menos a la noticia mas importante de toda la conferencia, Apple ha aportado una alternativa a las tarjetas SIM. Esta tarjeta vendría integrada dentro del dispositivo sería compatible con cualquier operador, aunque hasta ahora solo es compatible con Sprint, AT&T y T-Mobile en Estados Unidos y con EE en Reino Unido. Dicha tarjeta valdría para cualquier operadora de las antes mencionada y gracias a ella podríamos cambiar de compañía solo mediante software, sin necesidad de ir a la tienda a por una tarjeta SIM nueva.

Para las compañías no compatibles también habría una solución, la Apple SIM puede ser extraída y cambiada por una normal sin ningún inconveniente y de hecho los modelos de iPad Air 2 y iPad Mini 3 vendidos a través de una operadora no la incluirán.

Esta SIM podría tener usos como por ejemplo, si vamos a un país extranjero, solo tendríamos que pedir un código a una operadora de allí para poder acceder a sus servicios, y luego cuando nos fuésemos a ir solo tendríamos que darnos de baja y seguir con nuestra operadora de siempre.

El problema que yo le ve es que, Apple restrinja el uso para sus propios dispositivos y no comparta el invento con el resto de fabricantes (como suele hacer con casi todo lo que posee), en este caso estas tarjetas no serían tan buen invento al solo poder ser utilizadas por los clientes de Apple. Esta SIM puede llegar hasta a convertirse en un chip interno que venga con todos los dispositivos si la cosa sale bien, aunque no creo que lleve el nombre de Apple cuando esté presente en los dispositivos de los demás fabricantes.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo