Untitled

Apple ha obtenido una nueva patente concedida por la USPTO, la cual describe una tecnología para incluir en el iPhone (y el iPad por extensión) la cual facilitará que se pueda reducir el tamaño del dispositivo por completo, o al menos su grosor, la pieza se trata de un módulo de cámara de enfoque automático, y en la patente podemos ver la descripción del uso de MEMS (Micro Electro Mechanical System) lo cual mejora en gran medida el tamaño y la eficiencia energética de los actuales diseños.

Un Módulo de Cámara con Enfoque Automático para los próximos iPhone

El actual modo de enfoque de los dispositivos de Apple, implica el uso de un denominado “motor de bobina” (VCM) que resulta muy sencillo y práctico, pero también lento y ansioso de energía. La tecnología MEMS era muy costosa para su producción en masa, pero eso ha cambiado, lo cual la convierte en un elemento perfecto para ser incluido en la cadena de montaje el iPhone. Puedes ver un esquema de la patente en la siguiente imagen:

iphone-camara-autoenfoque-2

Hasta el momento los rumores sobre los fabricantes que podrían incluir la tecnología MEMS en sus dispositivos no han hecho más que aflorar, pero ninguno la ha mostrado hasta ahora. Esta tecnología no solo permitiría el Enfoque Automático más rápido, sino también la utilización de ciertos efectos como la “post-captura” en la reorientación de las imágenes, algo que ya han presentado empresas como Samsung o HTC pero con supuestos mejores resultados potenciales.

Esta patente no quiere decir que la tecnología MEMS vaya a ser incluida en el próximo iPhone 6, que podría ser, sin embargo, todos conocemos de la afición de Apple por pensar que su dispositivo tiene la mejor o más eficiente cámara del mercado, por lo que no queda descartada que la compañía de Cupertino no vaya a incluir el Enfoque Automático en las próximas generaciones de sus gadgets.

Fuente| AppleInsider

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.