Un nuevo informe sale a la luz y revela que Apple Pay gana cuota de mercado.

Apple Pay

Qué revelan los estudios de mercado digital sobre Apple Pay

Una nuevo informe en el que se revelan las tendencias de pago por móvil indica que desde el 20 de octubre, fecha de de lanzamiento de Apple Pay, la nueva forma de pago de Cupertino está ganando terreno.

En el mes de noviembre, Apple Pay  retuvo el 1 por ciento de los dólares que se pagaron digitalmente. El informe también indica que entre los nuevos usuarios de ésta forma de pago, Apple Pay se utilizó regularmente tres veces más que el servicio de su rival PayPal.

Apple Pay

Los datos publicados de ITG Investment Research en base a los pagos móviles de la compañía muestran que:

  • En el mes de Noviembre el 60% de los nuevos clientes de Apple usaron Apple Pay en varias ocasiones. En comparación, los nuevos clientes de PayPal utilizaron el servicio de pago digital en diferentes ocasiones durante el mismo mes de Noviembre sólo el 20% de las veces en las cuales realizaron transacciones digitales.
  • Los clientes de Apple Pay utilizan el servicio aproximadamente 1,4 veces por semana.
  • Después de la adopción de la forma de pago Apple Pay, el consumidor medio utiliza el servicio para aproximadamente el 5,3% de todas sus futuras transacciones con tarjeta y el 2,3% de todos los dólares que gaste en futuras compras con tarjetas.

Apple Pay

¿En que posición se encuentra Google Wallet?

Y mientras que la forma de pago de Apple sólo consiguió retener el 1 por ciento de los dólares de pago digitales, su competidora Google Wallet de Google, que se puso en marcha en el año 2011, consiguió retener el 4 por ciento de los dólares de pago digitales dado su liderazgo en el mercado.

¿Que método de pago te da mas confianza?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.