El día de ayer se dio a conocer un acuerdo al que han llegado las principales compañías que poseen sus tiendas de aplicaciones en la Unión Europea, para dar a conocer mejor a los usuarios las condiciones que implican la utilización de las llamadas aplicaciones “freemium“.

Apple Google Amazon

Apple, Google y Amazon llegan a un acuerdo en la UE

Se ha llegado a este acuerdo debido a que las autoridades italianas se encontraban en una investigación hacia estas empresas americanas por aplicaciones supuestamente engañosas, y el acuerdo les va a permitir evitar multas debido a personas en la Unión Europea que alegan que el modelo de las aplicaciones “freemium” es ilegal y engañoso debido a que se les califica de que estas son gratis al inicio de la “compra”.

En este acuerdo también estuvo incluido el gigante francés de los juegos móviles Gameloft, estas se comprometieron a lograr cambiar el nombre de “gratis” que se le coloca a la aplicación cuando esta no requiere un pago inicial, pero luego para continuar el juego haya que desembolsar dinero real, cuando al principio se haya calificado de “gratis”. Las compañías también se comprometieron a hacer más claras las reglas de estas hacia el usuario y explicar por completo el método que las aplicaciones utilizan para monetizar su inversión.

“Los consumidores ahora pueden contar con garantías más fiables de las que se hubieran alcanzado si se hubiera sancionado a las compañías” Comentó el ente regulador italiano, que llevó a cabo una investigación en conjunto con la Comisión encargada de la Unión Europea. Las compañías, que tienen hasta 60 días para implementar los cambios acordados se habrían enfrentado a una multa de un máximo de €5 millones ($5.65 millones).

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.