El gran aumento en la potencia de los móviles ha facilitado que se pueda realizar muchas más tareas muy exigentes. Se puede incluso realizar una tarea muy exigente:  creación y edición de videos desde el Android. El progreso en las técnicas de los dispositivo para Android han marcado un período de cambios en algunas áreas multimedia. La edición de videos es una de estos avances. Puede que quieras acompañar los prestaciones con una aplicación de edición de video con el que se pueda exprimir todo el máximo el hardware avanzado de Android y con la que se podrá ver vídeos de resultados profesionales. Utiliza el KineMaster para tus vídeos.

kinemaster

KineMaster una buena aplicación

KineMaster es una muy buena aplicación de edición de vídeo con la que se podrá encontrar Google Play  y tiene una versión gratuita. Se puede crear montajes de video usando fotos u otros vídeos que existan.

Para crear un video con KineMaster se hace un nuevo proyecto. Se toca el botón + de la pantalla de KineMaster. No hay pérdida, pues la propia app indica como comenzar. Se pulsa sobre comenzar y se pasa sobre la carpeta que tiene fotos y vídeos que quieras poner a un nuevo video y se irán añadiendo. Si añades por error un video o foto que no se podía incluir mantén pulsada la miniatura que aparece en la línea inferior hasta que se selecciona y se arrastra hasta el cubo de la basura. Cuando se tiene todo se pulsa sobre la flecha de la esquina inferior derecha para seguir.

El siguiente paso es el de insertar un título y aplicar un tema. Hay que escribir los títulos en los cuadros. Cuando termines hay que tocar la flecha en la esquina inferior derecha para seguir con al creación del video.

Se elige un tema para el video (se puede elegir uno nuevo o descargar las existentes) Pulsa sobre descargar tema y te aparecerá la vista previa de transiciones, pero el contenido del vídeo se puede modificar para añadir nuevas.

Hay que tocar sobre el icono que aparece entre dos imágenes o vídeos y se puede elegir entre un gran número de transacciones diferentes. Se puede modificar el tiempo de transacción de un elemento a otro. Para poder añadir contenido desliza la línea de tiempo hasta que la línea del cabezal de lectura se coloque justo en la posición donde se quiera insertar y se pondrá en el punto que se indica. Si quieres mover el contenido a otro sitio haz la pulsación prolongada y desplazalo. En KineMaster se puede modificar los efectos y sustituirlos. Si pulsas sobre el icono efectos especiales se podrá cambiar el efecto o ser eliminado y encuadrar. Se ajusta la calidad de imagen, duración del vídeo, se elige, música, se exporta y listo para poder ser compartido.

A continuación dispones de los enlaces de descarga de KineMaster para poder editar tus vídeos en Android e iOS.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.