post pokerstars

Es el momento del póker a nivel global. Nunca un juego con esa solera había adquirido tal relevancia con la llegada de las nuevas tecnologías como lo está haciendo el de los naipes y como consecuencia de esto no podía faltar una aplicación móvil a la altura de las expectativas que está levantando. La industria del póker online tiene claro que el futuro pasa por los dispositivos móviles y desde el primer momento se puso manos a la obra.

Algunas de las salas más importantes no escatimaron esfuerzos para lanzar una aplicación que se convierta en una alternativa sólida al juego que se realiza sentado ante el monitor de un ordenador o a una mesa de póker en vivo. En esta ocasión conoceremos la App de la sala de poker online PokerStars, la que más usuarios dispone en el mundo.

El primer paso de la descarga e instalación es relativamente sencillo. Si se trata de un dispositivo iOS se puede hacer desde la App Store en el propio terminal o a través de iTunes desde la computadora. Es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch y requiere iOS 6.0 o superior.

pokerstars 1

Para dispositivos Android basta con acceder con el móvil a la página Web de PokerStars y proceder a la descarga desde la sección móvil. Es importante tener en cuenta los requisitos para su compatibilidad con Android. La aplicación necesita una versión AndroidTM 2.3 o superior y requiere una resolución mínima de pantalla de 800×480.

También se puede descargar desde Google Play.

pokerstars 2

La aplicación ya está lista para comenzar a jugar. Al ingresar nuestra primera tarea es decidir si jugar con dinero real o ficticio, esto podemos seleccionarlo en el menú Lobby. Tanto en una como en otra modalidad se pueden encontrar los mismos juegos y las mismas características, algo muy interesante porque ofrece la posibilidad de practicar y conocer a fondo los mecanismos del juego antes de poner en riesgo ningún capital.

pokerstars 3

Menús

La aplicación cuenta con 5 menús para configurarla a tu gusto y para seleccionar todas las características con las que deseas jugar.

En la pestaña Inicio aparecen algunos datos como el número de jugadores que están conectados en ese momento, el último juego que habías elegido y el botón Jugar Ahora para incorporarse inmediatamente a una mesa. También aparecen noticias que informan de promociones y torneos en tiempo real.

La pestaña Lobby es donde se seleccionan todas las características con las que se desea jugar. Tras decidir si lo haremos con dinero real o ficticio, seleccionamos el tipo de juego que se desea practicar, que bien puede ser Hold’em, Omaha, Stud, Razz o Courchevel. La modalidad en que lo jugaremos y que puede ser en partidas regulares o diferentes modos de torneos. También se pueden elegir las características de la mesa en la que nos vamos a sentar, el precio de la entrada, límite de apuestas, número de jugadores, velocidad, etc… Una vez hecho esto solo queda pulsar el botón Jugar Ahora e inmediatamente nos encontramos en medio de la acción. Si en ese momento no hay ninguna mesa que se ajuste a nuestras elecciones deberemos de esperar a que quede libre alguna o modificar nuestros filtros de selección.

pokerstars 4

Si decidimos jugar con dinero real, desde la pestaña Cajero gestionaremos nuestro bankroll. A través de este menú podrás llevar el control de tus fondos, así como hacer depósitos a tu cuenta. En la parte negativa hay que señalar que aún no se pueden retirar fondos desde la aplicación móvil, para ello es necesario hacerlo desde el software del PC. Para realizar cualquiera de estas operaciones deberás haber configurado con anterioridad tu Perfil Avanzado con tus datos personales y bancarios.

Al pulsar en la pestaña Mesas la aplicación te traslada directamente a las mesas donde estabas jugando en ese momento, allí donde se desarrolla la acción. El manejo es sencillo e intuitivo, con botones grandes para impedir que te equivoques al pulsar. Desde ese mismo lugar podrás agregar otras mesas si deseas jugar en varias de manera simultánea. El límite para iPhone e iPod Touch, así como para todos los dispositivos Android, es de un máximo de 4 mesas simultáneamente. En el iPad se pueden jugar hasta 5 mesas. Hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles no ofrecen tantas posibilidades para esta cuestión como un ordenador, donde se permite disputar hasta un máximo de 24 partidas regulares en multimesa.

pokerstars 5

Por último nos encontramos con la pestaña Más. Allí dispones de todos los ajustes de configuración de la aplicación, así como la información sobre el saldo y el estado de tu cuenta. En el apartado de Ajustes y Herramientas puedes entrar a configurar los ajustes generales o los del juego, tales como modificar sonidos, colores u otras posibilidades que te ofrecen las mesas. También puedes acceder a la ayuda y soporte.

Dispones de guías para el jugador e incluso toda la información sobre las reglas de los diferentes tipos de póker. Además puedes solicitar un historial de tus manos y torneos.

En resumen, la aplicación de PokerStars es una de las más completas que podemos encontrar para póker online, aunque de momento se sigue actualizando para poner a nuestro alcance todas las opciones que nos ofrece su software en el PC.

Pablo De Gracia (8 Posts)