Esta semana como elemento de ocio de los viernes voy a proponeros un juego de mesa, ideal para pasar una buena tarde de fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta el frío propio de esta época. El juego de mesa elegido es Zombicide.

Zombicide

Zombicide es un juego cooperativo donde nuestra misión consiste en cumplir una serie de objetivos sobreviviendo a los zombis

Zombicide es un juego de Guillotine Games  y como su propio nombre indica el tema principal son los zombis. De 1 a 6 jugadores nuestra misión consiste en cumplir una serie de objetivos sobreviviendo al ataque de los zombis de manera cooperativa. Zombicide funciona por misiones, al más puro estilo Hero  Quest. Incluido en el juego vienen diez misiones diferentes pero podemos descargar mas de la página oficial del juego e incluso inventarnos nuestras propias misiones. El tablero consiste en módulos que representan una ciudad que ha sufrido un ataque de zombis, como si The Walking Dead se tratase. Según la misión que vayamos a realizar se colocan unos módulos u otros. Colocamos los elementos necesarios para montar el escenario de la misión como las puertas de los edificios o coches de policía abandonados. Ya estamos preparados para empezar a jugar. Controlamos uno o dos o tres e incluso seis personajes, según el número de jugadores que estemos. Pero siempre están sobre el escenario los seis supervivientes. Empezamos con un arma inicial como una pistola, una palanca o una sartén. A medida que avanzamos vamos consiguiendo mas y mejores armas como un rifle. Primero juegan los supervivientes ya sea moviéndose, atacando a un zombi o un explorando la zona. A continuación actúan los zombis, que bien nos atacan o bien se mueven hacia nosotros. Lo principal de zombicide es que es un juego cooperativo, por lo tanto o todos ganan alcanzado el objetivo de la misión o todos pierden si los zombis pueden con nosotros. En cada turno aparecen mas y mas zombis por lo que hay que se rápido para alcanzar el objetivo y trabajar en equipo. Los ataques son por dados y hay que sacar un número determinado según el arma que tengamos para acabar con los zombis.  Los objetivos pueden consistir en llegar a una determinada habitación, alcanzar la salida o lograr provisiones.

Zombicide 1

La duración del juego es variada, dependiendo de la misión puede variar desde 20 minutos hasta unos 150. Contamos con 6 personajes iniciales pero podemos crear los nuestros propios pues detrás de cada tarjeta de identificación hay un espacio para diseñar nuestro propio superviviente. Zombicide también cuenta con aplicacion en iOS y en Android como complemento al juego de tablero. A mi personalmente cuando juego a un juego de mesa me gusta dejar las tecnologías a un lado pero reconozco que puede ser interesante por lo que os dejo los enlaces de las descargas, que es gratuita .

Zombicide 2

Estamos por tanto ante un juego muy muy chulo , muy llamativo por la calidad de los escenarios del tablero con unos gráficos cuidados al más mínimo detalle. Tanto los supervivientes como todos los zombis vienen representaros con figuras. Con el juego vienen muchísimas figuras de zombis pero se pueden comprar expansiones a parte. La mecánica del juego funciona, la cantidad de misiones que tiene mas las descargables mas las salidas de la propia imaginación, hacen que Zombicide sea un juego con una vida muy larga. Si tienes la oportunidad de probarlo no lo dudes, sobre todo si te gusta el tema del apocalipsis zombi.

 

Available_on_the_App_Store_0

 

Google_Play_Store

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)