Aplicaciones Salvavidas, en relación a los días de fiestas que se avecinan, queremos escribir sobre un tipo de aplicaciones que nos vendrán muy bien en esos momentos de emergencia donde nuestro smartphone será lo único que tengamos a mano

aplisalva

Todos los días y sobretodo, aquellos en los que hacemos viajes en cualquier medio de transporte, o incluso en la vida diaria, tenemos la posibilidad constante de que nos pase algún incidente desafortunado el cual ponga a prueba nuestros conocimientos en primeros auxilios o simplemente nos obligue a recordar el teléfono de emergencias. Desgraciadamente, ante situaciones de gran estrés, el ser humano se bloquea con cierta facilidad, y es entonces cuando nuestro smartphone, compañero inseparable, nos ayude a afrontar dicha situación con cierta solvencia y éxito.

Hay grandes compañías como Samsung, que por ejemplo, ha dotado a sus últimos teléfonos de un “Modo de Emergencia” que potencialmente podría salvarnos la vida en un momento dado. El Samsung Galaxy S5, el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge ya gozan de esta funcionalidad. La esencia de este modo es dejar al teléfono con unas funcionalidades básicas que reduzcan el consumo de batería para que su autonomía pueda afrontar situaciones de emergencia de un tiempo considerable; nadie querría que su teléfono se apagase tras perdernos en la montaña, o mientras intentamos enviar nuestra geolocalización o simplemente usamos el flash como una linterna en una situación de oscuridad.

Step-2

En el otro sentido, también existen aplicaciones salvavidas que sirven para encontrar ayuda, en este caso podemos hablar de la aplicación SOS-112, la cual existe tanto para iOS como para Android y te permite geolocalizarte para encontrar el desfibrilador mas cercano a tu posición, aportando información mediante una lista, localizándolo en el mapa e incluso haciendo uso de la realidad aumentada. Hablamos de una aplicación bastante completa que además incluye vídeos con recomendaciones sobre reanimaciones cardio pulmonares, desfibrilación y atragantamientos, al igual que te da la oportunidad de ponerte en contacto directamente con el teléfono de emergencias 112.

Screenshot_2014-12-07-17-04-30Screenshot_2014-12-07-17-04-23Screenshot_2014-12-07-17-05-21Screenshot_2014-12-07-17-05-10

También podemos hablar de una de las mejores aplicaciones salvavidas que hemos probado,  Primeros Auxilios-Cruz Roja, la cual te permitirá afrontar casi cualquier aplicación, jugando con multitud de variables y opciones e incluso evaluándote en determinadas destrezas.

Screenshot_2014-12-07-16-44-36Screenshot_2014-12-07-16-44-46Screenshot_2014-12-07-16-44-57Screenshot_2014-12-07-16-45-05

Como podemos ver, el teléfono móvil se ha convertido casi sin querer en nuestro mejor aliado para afrontar la vida diaria; tanto las llaves, como el reloj, la cartera e incluso nuestra herramienta imprescindible de trabajo son susceptibles de ser olvidadas en cualquier recóndito lugar antes de salir de casa, pero nuestro teléfono, por suerte para unos o por desgracia para otros, nos acompañará  hasta el fin del mundo.

Screenshot_2014-12-07-17-06-19

Por todo ello, y teniendo en cuenta las próximas fechas navideñas, desde iMovilizate queremos aconsejaros tranquilidad y precaución en vuestros próximos desplazamientos, haciendo especial hincapié en llevar siempre en el teléfono móvil alguna de las aplicaciones salvavidas que nos ayuden a localizar o ser localizados, así como la de guiaros en cualquier situación de emergencia.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Fran Pérez (9 Posts)

Murciano de nacimiento y gaditano de adopción, amante del deporte, la tecnología y el buen cine.