Una iniciativa se abre paso en China y no es otra que la de crear un Smartphone 100% chino y con la suficiente seguridad para resultar confiable para dotar de él a los funcionarios del gobierno chino. Con ello se pretende hacer frente a la invasión de Smartphone y Sistemas Operativos norteamericanos que han colonizado China

imoviilzate25112015a

ZTE y Spreadtrum construirán un Smartphone para uso del gobierno chino

Se trataría de construir un Smartphone completamente – en su diseño y fabricación – chino para de ese modo hacer frente con producción nacional a la invasión de dispositivos móviles que provienen de Estados Unidos.

Al mismo tiempo ZTE y el fabricante de semiconductores Spreadtrum lo que pretenden es construir un dispositivo que además sea seguro, teniendo en cuenta las muchas fallas de seguridad que los funcionarios chinos han soportado y que ha puesto en solfa la seguridad nacional de aquel país.

El rotativo norteamericano The Wall Street Journal se ha hecho eco de la iniciativa china y amplía la noticia aportando que tecnológicas chinas van a tomar parte en el proyecto. También muestra en el artículo la preocupación del gobierno chino de que haya brechas de seguridad en la tecnología que utilizan, máxime cuando la mayor parte de la misma proviene de Estados Unidos.

China, como muchos otros mercados, no es ajena a la invasión de los Smartphone de factura norteamericana; no en vano el Smartphone más popular en la República Popular China es el iPhone y su Sistema Operativo iOS. A poca distancia se encuentran terminales con Sistema Operativo Android.

Además todas las iniciativas para crear Smartphone 100% chinos con sus propias plataformas no han tenido éxito, máxime cuando todas esas plataformas se han basado, en mayor o menor medida, en adaptaciones del Sistema Operativo Android.

Lo que ahora estaría buscando el gobierno chino es crear un Smartphone que fuese 100% seguro para dotar de él a sus funcionarios. Siguiendo esas directrices esos Smartphone no contarían ni con cámara ni con conexiones por Bluetooht.

¿Te ha gustado este artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)