Google ha anunciado recientemente que creará una nueva plataforma con cerca de 25.000 juegos y ofrecerá diferentes canales personales para los usuarios, YouTube Gaming será el nuevo Twitch y estará en funcionamiento este verano con la retransmisión en “streaming” de videojuegos.

Youtubetwich

Google crea YouTube Gaming

La idea de Google es que YouTube Gaming se base en los videojuegos más demandados por los jugadores habituales y que a la vez pueda dar cabida a más cantidad de vídeos que cualquier otra plataforma. Aunque no se conocen muchos más datos, YouTube Gaming empezará su andadura en el mercado norteamericano y británico, y se ha anunciado que será un espacio independiente de YouTube.

Por otra parte, la nueva plataforma de videojuegos se podrá utilizar tanto en ordenadores como en otros dispositivos móviles que tengan instalados los sistemas operativos iOS y Android para que pueda llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. De hecho, se ha comprobado que YouTube genera muchos vídeos basados únicamente en juegos y la demanda de este sector va en creciente aumento.

Está claro, que Google pretende con la llegada de YouTube Gaming competir con la conocida plataforma de juegos en directo Twitch y ganar seguidores de las retransmisiones de juegos y torneos en “streaming”, además de ofrecerles nuevas posibilidades más atractivas dentro del mundo del videojuego.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)